EN JUJUY POR EL MOMENTO SE MANTENDRÁN LAS BURBUJAS 

JUJUY 28/08/2021 Por El Expreso de Jujuy
Desde el Ministerio de Educación indicaron que por el momento no habrá cambios en el dictado de clases. Mientras que otras provincias se preparan para eliminar las burbujas e intensificar la presencialidad diaria. 
clases

Tras haber acordado en el Consejo Federal de Educación aumentar la presencialidad, desde la cartera provincial del área se informó que no están previstos cambios en la modalidad de dictado de clases. Es decir que a diferencia de otras provincias, que esperan comenzar septiembre con más días de clases, Jujuy aún no ha tomado ninguna decisión al respecto. 

Recordemos que recién se están terminando de reincorporar a las escuelas los docentes de materias especiales, los cuales dictaron sus clases durante gran parte del año lectivo con modalidad virtual.  

En la 109° Asamblea del Consejo Federal de Educación estuvieron las ministras y los ministros de las 24 jurisdicciones en la cual se aprobaron por mayoría los cambios en el protocolo para las escuelas, con el objetivo de intensificar la presencialidad a partir del 1 de septiembre. 

En la Asamblea fueron presentadas las sugerencias de las diferentes jurisdicciones educativas y de las instituciones sanitarias. La confección del protocolo surge de la firme convicción de que es necesario intensificar la presencialidad escolar, sin renunciar al cuidado de la salud. Se definió como "condición óptima" que las escuelas puedan asegurar la presencialidad completa manteniendo un distanciamiento físico de 1,5 m entre estudiantes, sin dejar de ventilar, asegurando el uso de mascarillas y la higiene de manos. 

Como "condición admisible" las escuelas que puedan asegurar el distanciamiento de 1,5 m para una presencialidad plena, se tomará una distancia física de 0,90 m entre estudiantes en las aulas, manteniendo el requerimiento de 2 m en los espacios comunes y con el cuerpo docente. En este caso, aumenta el requisito de ventilación, no solamente manteniendo abiertas ventanas y puertas, sino incrementando el tiempo de ventilación entre clases.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar