120 años del Mitre: HARÁN UN GRAN SHOW CON UN ESCENARIO DE 360° 

Este domingo se realizará un gran evento al aire libre por el aniversario del Teatro Mitre.Las autoridades explicaron los detalles de la producción y organización del evento.

JUJUY 27/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
todo-listo-los-120-anos-del-teatro-mitre-jujuy

El Teatro Mitre está de festejos por cumplirse en este 2021 su 120º aniversario. Una de las actividades esperadas es la que ocurrirá este domingo a las 20hs. en las calles colindantes am teatro, con la característica de que se montará un escenario 360º. Se trata de un espectáculo de grandes magnitudes que recorre la historia del teatro, con la participación de más de 120 artistas de todas las disciplinas de nuestra provincia. 

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón y el administrador del Teatro Mitre, Maximiliano Chedrese. 

El espectáculo es gratuito, y el público podrá sacar sus entradas (que son limitadas) a través de la página web de la Secretaría de Cultura de Jujuy, www.cultura.jujuy.gob.ar, a partir de mañana. 

El escenario 360° se montará en la esquina del coliseo, entre calles Alvear y Lamadrid. Además el espectáculo se transmitirá vía streaming y por las redes sociales oficiales. 

El funcionario de Cultura, remarcó que "los 120 años del Teatro Mitre no podían pasar desapercibidos; y por la capacidad que tiene se tomó la decisión de hacerlo al aire libre en un escenario de 360°". 

Indicó que el día sábado 28 serán cortadas las calles en Güemes y Lamadrid, y en Alvear y Senador Pérez para el montaje de los escenarios por lo cual pidió disculpas por los inconvenientes que puedan ser ocasionados pero subrayó que "es necesario para la celebración adecuada contemplando las normas de bioseguridad, no solo arriba del escenario sino también para los artistas y el público" . 

Aclaró que, el domingo habrá ingreso al espectáculo por las cuatro calles cercanas y acotó que "ello nos permitió armar aforos de 100 personas en cada calle de manera independiente teniendo los cuidados y los protocolos vigentes". 

Puntualizó que cada calle funcionará como burbujas individuales, y ejemplificó que los que ingresen a calle Alvear por Balcarce tendrán que salir por ese mismo sector. 

Exhortó a la comunidad a evitar inconvenientes ya que, sin entradas, que son adquiridas online en la página oficial de la Secretaría de Cultural, no se podrá ingresar al predio, pero podrán disfrutar del espectáculo vía streaming o por las redes sociales oficiales. 

Sobre el Show detalló que "se resumió en una hora y media la historia del Teatro Mitre, donde habrá más de 120 artistas jujeños con una logística nueva para los artistas, donde se respetan las burbujas de cada compañía. Y explicó que "se viene ensayando en burbujas sanitarias más allá del ensayo general". 

Cabe mencionar que este espectáculo cuenta con la correspondiente aprobación del COE (Comité Operativo de Emergencia). La producción cumplió con las debidas normas de bioseguridad en los ensayos, y está preparado para que se cumplan también el día de la presentación, cuidando a los artistas y al público en general.

Te puede interesar
Patricia Alejandra Armella diputada pj

Patricia Armella: "MILEI NO PUEDE BORRAR DE UN SOPAPO TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/01/2024

La diputada Patricia Armella informó que las distintas agrupaciones peronistas de Jujuy, como las "mujeres de la Rama Mujer y la Diversidad, y de agrupaciones de trabajadores vamos a acompañar activamente el paro de la CGT" que, en principio, se realizará el próximo 24 de enero. Armella cuestionó tanto el DNU como la Ley de Ómnibus que el gobierno quiere imponer sin discusión legislativa, y celebró las medidas judiciales que están frenando este atropello.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.