Banco de Desarrollo:: “ESTÁN POR FIRMAR LA GRAN ESTAFA POST PANDEMIA EN JUJUY”

Oscar Álvarez, interventor de la Asociación Bancaria; Carlos Blanco, jefe de juego y Fabiana Gaitán, delegada gremial del gremio bancario se reunieron con las Comisiones legislativas que impulsan el proyecto de Disolución y Liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy Sociedad del Estado enviado por el Ejecutivo Provincial. .

JUJUY 25/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
plenariocomisones06

Luego del encuentro Álvarez afirmó que es un grave error la disolución del ex banco de desarrollo, “no podemos permitir que  alguien que realmente desconoce el tema bancario  tome la peor decisión, la de disolver”.

Recalcó que "de ser aprobada la ley se estaría cometiendo una estafa millonaria a la provincia de Jujuy. Hoy estamos acá porque lamentablemente hoy se va a tratar sobre el banco de desarrollo y gravemente estamos acá, no solamente por el banco desarrollo, sino para que no se cometa la gran estafa que decimos nosotros después de la post pandemia”

En este sentido lo que se propondría es la creación de un banco regional y así evitar la disolución del mismo como entidad bancaria “nosotros lo único que decimos que el banco desarrollo debe ser un banco regional, en función de favorecer a los jujeños y acá solamente favorecieron a los familiares del poder”.

30 Millones para la cúpula

El interventor Alvarez denunció que se liquidarán a los directivos del Banco de Desarrollo cerca de 30 millones de pasos a cada uno,, creando como él mismo dice la gran estafa post pandemia en Jujuy “acá se está apunto de cometer otro atropello más, están apunto de cinco funcionarios de cobrar 30 millones de pesos en liquidación de sueldos, uno es el presidente, directores y la gerenta”.

Entre las denuncias y acusaciones que salieron a la luz esta el hecho de un mal manejo de viáticos, en donde se realizaron viajes al extrajeron con grandes sumas de dinero, en este sentido Alvarez comentaba  “y en calidad de qué van a cobrar estos 30 millones de liquidación, así como ellos estuvieron haciendo turismo, porque en realidad ellos creyeron que el banco de desarrollo era el banco de turismo, viajaron hasta Estambul, Lussemburgo, viajaron hasta Italia, viajaron a un montón de lugares, solamente recorriendo con el dinero del banco”. 

Esas denuncias para el interventor deben ser tenidas en cuenta a la hora de aprobar la ley “Esto realmente lo tienen que saber hoy los diputados, porque están apunto de firmar la gran estafa post pandemia en Jujuy, y esta estafa no la van a pagar solamente los trabajadores del banco de desarrollo la van a terminar pagando todos, porque el dinero son de las arcas de la provincia de Jujuy”

Por otra parte está el tema de los sueldos de los ex empleados del ex banco de desarrollo, que es definitiva serían los más perjudicado en esta problemática, por esta razón dijo “bueno primero es una decisión jurídica, no es una decisión solamente la bancaria, la decisión jurídica ya es de jurisprudencia donde dice que son derechos adquiridos. No se puede aceptar lo que quiera hacer el gobierno, no lo vamos a permitir hoy los que trabajan en el banco de desarrollo son bancarios, a esas personas le corresponde la ley de convenio colectivo del trabajo bancario”.

Te puede interesar
FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.