A ULTIMO MOMENTO SE MODIFICÓ LA AGENDA PARA LA CONMEMORACIÓN DEL EXODO JUJEÑO 

En cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, este año se modifico la agenda ya planeada para los tradicionales Hornitos, organizados en la ex Estación de Trenes de la capital jujeña.

JUJUY20 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210820_200637

Las autoridades del COE afirman que la prioridad en las actividades especialmente programadas para evocar la máxima gesta jujeña, se deben resguardar ante la aglomeración de personas que participarían de dicho evento. 

Por este motivo el Comité Operativo de Emergencia (COE), encabezado por el gobernador Gerardo Morales, mantuvo una reunión con autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a efectos de ultimar detalles organizativos de las actividades conmemorativas del Éxodo Jujeño previstas para este fin de semana, haciendo foco especialmente en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad definidos para evitar contagios de COVID-19. 

Además del gobernador Morales, estuvieron presentes en instalaciones de Infinito por Descubrir el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Javier Gronda; el intendente capitalino, Raúl Eduardo Jorge; y el secretario de Planificación, Modernización y Desarrollo de la comuna, Luciano Córdoba. 

Mediante unidades operativas de Policía de la Provincia, se realizarán controles direccionados especialmente al aforo y horario permitidos, como así también la presentación del carnet de vacunación COVID-19, indispensable para participar de dichas actividades. 

Al tradicional encuentro artístico y gastronómico en la Vieja Estación, se suman este año los “hornitos barriales”, previstos para descentralizar las actividades alusivas al 23 de Agosto y así evitar la aglomeración de personas, con miras a prevenir contagios de COVID-19, motivo por el cual los operativos se harán extensivos a los barrios. 

En este sentido, se recordó que los centros vecinales a cargo de la organización deben tramitar la respectiva autorización ante la seccional de policía correspondiente. 

Cabe consignar, que los operativos de prevención y seguridad también se realizarán en el interior.

Te puede interesar
carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.

autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, destacando la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.

Lo más visto
suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.

precios frutas y verduras

SUBIERON LOS PRECIOS DE LAS FRUTAS EN LOS MERCADOS JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

El último mes algunas de ellas incrementaron hasta más de $1000 el precio por kilo. Recorriendo el mercado de Concentración y Abasto del B° San Pedrito, observamos varios incrementos en las frutas de estación.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.