A ULTIMO MOMENTO SE MODIFICÓ LA AGENDA PARA LA CONMEMORACIÓN DEL EXODO JUJEÑO 

En cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, este año se modifico la agenda ya planeada para los tradicionales Hornitos, organizados en la ex Estación de Trenes de la capital jujeña.

JUJUY20 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210820_200637

Las autoridades del COE afirman que la prioridad en las actividades especialmente programadas para evocar la máxima gesta jujeña, se deben resguardar ante la aglomeración de personas que participarían de dicho evento. 

Por este motivo el Comité Operativo de Emergencia (COE), encabezado por el gobernador Gerardo Morales, mantuvo una reunión con autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a efectos de ultimar detalles organizativos de las actividades conmemorativas del Éxodo Jujeño previstas para este fin de semana, haciendo foco especialmente en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad definidos para evitar contagios de COVID-19. 

Además del gobernador Morales, estuvieron presentes en instalaciones de Infinito por Descubrir el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Javier Gronda; el intendente capitalino, Raúl Eduardo Jorge; y el secretario de Planificación, Modernización y Desarrollo de la comuna, Luciano Córdoba. 

Mediante unidades operativas de Policía de la Provincia, se realizarán controles direccionados especialmente al aforo y horario permitidos, como así también la presentación del carnet de vacunación COVID-19, indispensable para participar de dichas actividades. 

Al tradicional encuentro artístico y gastronómico en la Vieja Estación, se suman este año los “hornitos barriales”, previstos para descentralizar las actividades alusivas al 23 de Agosto y así evitar la aglomeración de personas, con miras a prevenir contagios de COVID-19, motivo por el cual los operativos se harán extensivos a los barrios. 

En este sentido, se recordó que los centros vecinales a cargo de la organización deben tramitar la respectiva autorización ante la seccional de policía correspondiente. 

Cabe consignar, que los operativos de prevención y seguridad también se realizarán en el interior.

Te puede interesar
turismo jujuy pinamar

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de diciembre de 2025

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

TRIBUNAL-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Juicio-a-Sergio-Cordoba-por-Robo-29.12.25-768x512

15 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO INVOLUCRADO EN DISTINTOS HECHOS DE ROBOS

El Expreso de Jujuy
30 de diciembre de 2025

Sergio Ricardo Córdoba fue condenado a la pena de quince años de prisión efectiva por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo con el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real” y “Robo en poblado y en banda además de otros hechos