A ULTIMO MOMENTO SE MODIFICÓ LA AGENDA PARA LA CONMEMORACIÓN DEL EXODO JUJEÑO 

En cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, este año se modifico la agenda ya planeada para los tradicionales Hornitos, organizados en la ex Estación de Trenes de la capital jujeña.

JUJUY20 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210820_200637

Las autoridades del COE afirman que la prioridad en las actividades especialmente programadas para evocar la máxima gesta jujeña, se deben resguardar ante la aglomeración de personas que participarían de dicho evento. 

Por este motivo el Comité Operativo de Emergencia (COE), encabezado por el gobernador Gerardo Morales, mantuvo una reunión con autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a efectos de ultimar detalles organizativos de las actividades conmemorativas del Éxodo Jujeño previstas para este fin de semana, haciendo foco especialmente en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad definidos para evitar contagios de COVID-19. 

Además del gobernador Morales, estuvieron presentes en instalaciones de Infinito por Descubrir el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Javier Gronda; el intendente capitalino, Raúl Eduardo Jorge; y el secretario de Planificación, Modernización y Desarrollo de la comuna, Luciano Córdoba. 

Mediante unidades operativas de Policía de la Provincia, se realizarán controles direccionados especialmente al aforo y horario permitidos, como así también la presentación del carnet de vacunación COVID-19, indispensable para participar de dichas actividades. 

Al tradicional encuentro artístico y gastronómico en la Vieja Estación, se suman este año los “hornitos barriales”, previstos para descentralizar las actividades alusivas al 23 de Agosto y así evitar la aglomeración de personas, con miras a prevenir contagios de COVID-19, motivo por el cual los operativos se harán extensivos a los barrios. 

En este sentido, se recordó que los centros vecinales a cargo de la organización deben tramitar la respectiva autorización ante la seccional de policía correspondiente. 

Cabe consignar, que los operativos de prevención y seguridad también se realizarán en el interior.

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

Lo más visto
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.