LLEGAN LOS TRADICIONALES HORNITOS 2021 CON  PROTOCOLOS Y CAPACIDAD REDUCIDA

El esperado evento se realizará los días 21 y 22 de agosto de 12 a 16 hs.  y de 20 a 24 y el 23 de agosto de 12 a 16 hs. Habrá capacidad maxima para 350 personas, de las cuales 250 podrán  hacer su reserva a partir del 20 de agosto al WhatsApp: 3885823401, de 9 a 20hs., para el patio de comidas y 100 podrán ingresar según orden de llegada para estar frente al escenario, respetando todos los protocolos de bioseguridad.  

JUJUY19 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210819_131047

En conferencia de prensa, en el Salón de los Intendentes, Raúl “Chuli” Jorge, junto a demás autoridades y funcionarios anunciaron la realización de una nueva edición de “Los Hornitos”. 

En este sentido, el Intendente Municipal señalo "hay una decisión firme del Municipio de San Salvador de Jujuy, entendiendo las  buenas noticias de que están bajando los casos y que se está  vacunando  más gente, de poder realizar este evento, tan arraigado del espíritu de la cultura  de nuestro pueblo,  y poder reversionar “Los Hornitos” adecuándonos a todos los protocolos de bioseguridad”.  

Se espera una gran concurrencia de la población y por tal motivo se están pensando y analizando otras alternativas para quienes no puedan llegar a conseguir lugar y puedan acceder al servicio de delevey para disfrutar desde los hogares juneños la comida tradicional que se ofece en los hornitos, aun no hay ningún anuncio oficial al respecto, pero todo indica que podría ser una alternativa para la gran demanda que tienen los hornitos en la capital jujeña. 

En este sentido Luciano Córdoba  explicó que se está trabajando  en un acuerdo con la dirección de Turismo y los gastronómicos de la ciudad para que se puedan sumar con algún tipo de promociones “para que vía delivery la gente  pueda comprar comida regional y vivir  desde sus casa el espectáculo de “Los Hornitos”.   

La cartelera 
La directora gral de Cultura, Alejandra Gutiérrez  anunció que “habrá parejas de los
Ballets: El Criollo, Runakuna Wiñay, El Jujeño, Caporales Alma y Corazón , y Juventud Prolongada que van a estar haciendo unos pequeños micros culturales entre grupo y grupo para amenizar el cambio  de artistitas”, y detalló cuáles serán los grupos que participarán en la edición 2021 de los hornitos: 
Viernes 21 de 12 a 16 hs.
Masi Manta 
Milagros Fassola 
Salamanqueros 
Mónica Pacheco 
Barracanes  
Copleros  

Viernes 21de 20 a 24
La Noche 
Elías Abalos 
Gustavo Patiño 
Ariel Alcobedo 
Jasy Memby 
Elena Mattos  

Sábado 22 de 12 a 16 hs 
Mariana Barraza 
Lautaro Paredes 
Crisalido 
Angélica Simón 
La Pacha  

Sábado 22 de 20 a 24 hs 
Daniela Garcia  
Quebracho 
Tati Dominguez 
Tomás Lipan 
Coroico  

Domingo 23  de 12 a 16
Elsa Tapia y Grito Coplero 
Jesy Carrasco 
Becho Riveiro
Kepianco
Chalican 

Te puede interesar
gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.