Monrerrico: DOS MENORES FUERON RESTITUIDOS A SU MADRE

Tras la intervención de autoridades judiciales y de la  Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) de Monterrico y el Consejo de la Mujer, se logró la restitución de dos menores a su madre, luego de que el padre se negara entregarlas a su ex pareja. 

JUDICIALES 14/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
mpa

El caso causó conmoción en la ciudad de Monterrico de donde son originario los padres de los menores, uno de ellos agente de policía. Quién hagría retirado a sus dos hijos de la casa de su madre y se lo llevo del su hogar.

Con el paso de las horas, la madre reclamó a su ex pareja la restitución de los niños que habían salido de su hogar. Al encontrarse con la negativa del hombre, directamente concurrió a realizar la denuncia primero ante las autoridades policiales y luego ante la oficina del MPA.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA),hubo una rápida actuación realizada por sus Agentes  A pesar de no haberse configurado un delito penal, el MPA intervino con rapidez y asumió un rol proactivo para alcanzar el mejor final cuidando la salud y los derechos de los menores como el de sus progenitores, generando el camino hacia un diálogo pacífico y la resolución del conflicto.

En la intervención participaron activamente la Dra. Mónica Montalvetti, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de la circunscripción Perico del MPA y de la Ayudante Fiscal dela Delegación Monterrico del MPA, Dra. Romina Celeste Núñez.

Todo se originó luego que el progenitor de los niños retirara de la casa materna a los menores para su cuidado, lo cual habría sido bajo la autorización de la progenitora.

Debido a que pasaron las horas y los menores no regresaban, la madre de los menores realizó una denuncia para lograr la reposición de los niños.

Inmediatamente comenzó la participación de la Ayudante Fiscal debido a que existían denuncias cruzadas entre los progenitores.

Se desarrollaron una serie de medidas para establecer el estado de salud y cuidado de los menores, dando lugar al 102 de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia para el seguimiento de los niños.

Asimismo, el MPA logró acerca a las partes a un diálogo pacífico con participación de la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) de Monterrico y el Consejo de la Mujer.

Los progenitores lograron alcanzar un acuerdo provisorio sobre el cuidado compartido de los menores, un régimen comunicacional y cuota alimentaria, diligencias que serán transmitidas al Juzgado de Familia, órgano competente para este tipo de situaciones.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

Lo más visto