17 de Agosto: JUJUY ADHIRIÓ AL HOMENAJE QUE HARÁN EN ESPAÑA A SAN MARTÍN 

En el 171° aniversario de su paso a la inmortalidad Jujuy adhirió al homenaje que se realizará en España al General José de San Martín 

JUJUY13 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
José_de_San_Martín_(retrato,_c.1828)

Mediante el Decreto Acuerdo Nº 3900, el Poder Ejecutivo de la Provincia declaró de Interés Histórico y Cultural para Jujuy, el "Patio Federal Argentino" con el que se honrará en España la memoria del prócer argentino, libertador de las repúblicas de Argentina, Chile y Perú. 

El acto se cumplirá en la “Casa de Museo General San Martín”, ubicado en el Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza, Palencia, España. 

En los considerandos, se indica que "se trata de un transcendente evento, inédito en el mundo que culminará el próximo 17 de agosto 2021, con la instalación de los escudos de las veinticuatro provincias argentinas, como consagración de vínculos históricos y culturales que unen y hermanan a nuestro país con España, contado con el aval de la Organización Mundial de Protocolos, del Instituto Nacional Sanmartiriano, organizaciones, asociaciones afines y la adhesión de las provincias Argentinas

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

Lo más visto
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.