Sistema Sanitario: ENTREGAN EQUIPAMIENTO Y MOTOVEHÍCULOS A HOSPITALES Y CENTROS DE APS 

El gobernador Gerardo Morales y el ministro Gustavo Bouhid entregaron equipamiento tecnológico sanitario de última generación para hospitales y motovehiculos para los centros de APS de la provincia, claves en el proceso de descentralización de los servicios sanitarios 
gm-entrega-elementos-salud-infinito

El equipamiento se destinará a los hospitales Wenselao Gallardo, Guillermo Paterson, La Mendieta; General Belgrano, Jorge Uro, Carlos Cisneros. Mientras que las motos se incorporarán al sistema de Atención Primaria de la Salud y los equipos electrocardiógrafos al Plan de Provincial de Diabetes y Obesidad. 

En la oportunidad, Morales valoró la decisión de invertir en el sistema para llevar adelante la descentralización a fin de “llevar la mayor capacidad de prestación al pueblo jujeño en todo el territorio”. En ese sentido, remarcó la importancia de “fortalecer los hospitales de cabecera y el sistema de Atención Primaria de la Salud”. 

Entre los equipamientos e insumos se destacan: efectores, equipo de gases en sangre, mesa de anestesia, ecógrafo, instrumental de cirugía, electrocardiógrafo, aspiradores manuales, equipos de magneto terapia, laringoscopio con fibra óptica, equipo de laboratorio espectrómetro, compresor de aire, autoanalizador, equipo de laboratorio, hematológico y autoanalizador, centrifuga con bacha de refrigeración, electrocardiógrafos y balanza con tallimetro. Además, cámaras de seguridad y lector de huella digital, motoguadañas, impresoras, computadoras, sillas, armarios metálicos, teléfonos, estufas, salamandras (regiones puna y quebrada) gacebos (centros de vacunación y testeos) heladeras y 5 motos 150 cc. 

Finalmente expresó “Reafirmamos el concepto de la descentralización”, y reiteró que “en tres años vamos a tener un sistema de salud que de verdad atienda a la gente y llegue a cada uno de los habitantes”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar