Coronavirus: MARZO SE VA, NOSOTROS NOS QUEDAMOS EN CASA...

DEPORTES 31 de marzo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Por Daniel Colqui. - Bien amigos, seguimos en este marco de asepsia como se nos pide. Seguimos estando en casa, como el pragmatismo y la razón del gobierno manda. Las cuatro paredes, de todos modos, no impiden el paso a algún entretenimiento, un recuerdo y , por qué no, a una cruda melancolía.
gimnasia cancha

Quiero agradecer a todas las personas que expresaron su emoción ante la columna dedicada al ex jugador de Gimnasia y Zapla, Alcides Charaviglio, un amigo fallecido recientemente. Especialmente a su familia y amigos, entre ellos al ex futbolista Luis De la Rosa, uno de los pocos tipos leales como también Angel Cerdán, quienes constituyen una sincera logia de lo que denominamos, "Amigos del fútbol". Un día hablaremos de "los muchachos del parque", tan ligado a algunas historias de nuestro fútbol como el mismo colegio El Salvador del cura Marcelo.
Ahí me colgué viendo como algunos equipos con sus respectivos preparadores físicos utilizan el método "gran hermano" para poder hacer un trabajo de mantenimiento físico en sus residencias, procurando acondicionarse en este tiempo de encierro. Se hace lo que se puede ¿vio?, ya que algunos manejan un fenómeno la tecnología y otros están en " tarlipes".
Marcos Connena ex Gimnasia, está en Guayaquil- Ecuador, y la tiene clara. Por cierto, mientras intenta trabajar ( no como él quisiera) no deja de recordar a Jujuy, como que se considera jujeño, ya que esta provincia le hizo conocer a su esposa y tener sus hijos. ¿ Lindo no?...
Lo propio está haciendo Salvador Ragusa con su Altos Hornos Zapla. ¿ La verdad ? el profe Ragusa desde que lo conozco, siempre fue un tipo vanguardista, desde que supe de él cuando era P.F en Central Norte de Salta, o sea ¡ un crack !.
¡ Bendita TV !, que lindo haber repasado la campaña San Lorenzo 1995,¡ el gol del gallego González en Rosario!, y pensar que lo vi atendiendo una carnicería en Boedo un día que me salí a comprar. ¡ Alta facha el gallego!. ¿ Y el "pampa" Biaggio, que tal ?. Me acuerdo que un día jugaban Gimnasia de Jujuy- San Lorenzo, los equipos ya estaban en la cancha entrando en calor a punto del inicio del partido. Entonces, el "tano" Riggio se le acerca al "pampa" y le dice: ¿ vos sos el "pampa" Biaggio ?. si - le reponde- . ¿ Vos sos el que vale un par de "palitos verdes" ?. Bueno, así dicen, contesta Biaggio. Cuando de repente el "tano" Riggio lo mira seriamente y le espeta : Mirá, mejor que ni te arrimes por mi lado, porque ¡ te arranco la cabeza de una patada !...jajajaja... El "tano" Riggio era así. Lo mismo quería hacer con Alfredo "tanque" González, pero este no lo tomaba muy en serio, ya que le encantaba ir al frente como loco.
Después estaba viendo copa libertadores de los 70, ¿ y saben quién estaba hablando en pantalla a cerca de Independiente?. ¡ pancho Sá !, un jugadorazo, pero que no es bien recordado en Jujuy por el juicio que le hizo a Gimnasia cuando estuvo en el 82. Resulta que él vino como refuerzo junto con el "toti" Veglio ( le metió un gol a River en el 1 a 1 jugado aquí). Pancho Sá duró solo un par de minutos en el primer partido en Jujuy ante Sarmiento de Junín. Quiso despejar un corner al comienzo y se rompió la rodilla. ¡ Chau!, lesionado y fuera del campeonato nacional. Lógicamente Sá quiso que le pagaran la lesión, y metió juicio, otro en su lugar capaz que dice: háganme curar y no me paguen mas nada, porque ni si quiera jugué.
Así es que desde ese día, pancho Sá es mala palabra en Gimnasia y Esgrima. La última ves que vino, lo hizo con Guaraní Antonio Franco, y ¡ lo insultaron no saben como !. Bué' cosas del fútbol.
Bueno, tenía mas para compartir pero el tiempo es tirano hasta en las líneas para escribir. Así que, les recuerdo que seguimos en casa, que -como dijo el Papa Francisco- "en este barco estamos todos". Por tanto el que mas tiene económicamente debería ser solidario con el que lo necesita. No como esos empresarios miserables, que tienen menos sensibilidad que un yunque. Y en esta situación que estamos digo que , ante los ojos de Dios, somos todos iguales.
Mañana estaremos inmersos en Abril, pero en cuarentena será mas de lo mismo, pero al menos desde acá, trataremos que sea siempre algo diferente. ¡ ABRAZO DE GOL, Y HASTA LA PRÓXIMA EMOCIÓN !.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar