ORGANIZACIONES PIDEN INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO ANTE GRAVE PROBLEMÁTICA SOCIAL

Organizaciones sociales crearon la Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy, solicitan una audiencia con el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, para abordar las problemáticas sociales.

JUJUY 12/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210812_144900

Frente a Casa de Gobierno representantes de la Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy se presentaron para pedir una audiencia con Freddy Morales, entendiendo que ni el estado provincial o el nacional resuelven las problemáticas planteadas por el sector.

Afirmaron a los medios de comunicación “que nos resuelvan los problemas estructurales que tenemos en la provincia, nosotros trabajamos con merenderos y comedores y nosotros entendemos ni el gobierno nacional ni el gobierno provincial han podido resolver el problema de los merenderos y comedores”.

Asimismo destacaban que el gobierno de la provincia no brindo asistencia social en épocas del confinamiento estricto, en este sentido decía “gobierno de la provincia particularmente nunca entregó ni siquiera una caja de leche, ni un kilo de azúcar en los merenderos, menos en la época de pandemia, donde todo estas desigualdades estructurales que tiene la provincia han salido a flor de piel, donde la problemática en los barrios ha sido tremenda, una crisis profunda”.

20210812_144917

Por otra parte explicaba que muchas familias durante la pandemia quedaron en una situación de vulnerabilidad,  "los trabajadores de la economía popular, los trabajadores ambulantes, no pudieron salir a las calles a trabajar y esto generó muchísima hambre en todos los barrios, es por ello que nosotros, hemos sido como trabajadores esenciales los únicos sustentos de los barrios populares".

En este contexto exigen una audiencia con los funcionarios provinciales, para brindar alguna solución "en esta ocasión estamos presentando un petitorio al Señor Freddy Morales para que nos atienda distintas situaciones que venimos y queremos expresar en conjunto las organizaciones sociales, que tiene que ver con la política de asistencia que venimos llevando hace muchísimos años" exponía el referente.

Entre todas las organizaciones nucleadas en la Coordinadora de Organizaciones Populares atienden a más de 80 comedores y merenderos, es decir a más de 6.000 jujeños "necesitamos que la provincia intervenga, que no tenga un criterio político de reparto de recursos".

La conforman: FOL JUJUY – Frente de Organizaciones en Lucha, MRP - Polo Obrero Tendencia. Movimiento Resistencia Popular, Movimiento Rebelión Popular, FOB- Federación de Organizaciones de Base La Libertaria.

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".