ORGANIZACIONES PIDEN INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO ANTE GRAVE PROBLEMÁTICA SOCIAL

JUJUY 12 de agosto de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Organizaciones sociales crearon la Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy, solicitan una audiencia con el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, para abordar las problemáticas sociales.
20210812_144900

Frente a Casa de Gobierno representantes de la Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy se presentaron para pedir una audiencia con Freddy Morales, entendiendo que ni el estado provincial o el nacional resuelven las problemáticas planteadas por el sector.

Afirmaron a los medios de comunicación “que nos resuelvan los problemas estructurales que tenemos en la provincia, nosotros trabajamos con merenderos y comedores y nosotros entendemos ni el gobierno nacional ni el gobierno provincial han podido resolver el problema de los merenderos y comedores”.

Asimismo destacaban que el gobierno de la provincia no brindo asistencia social en épocas del confinamiento estricto, en este sentido decía “gobierno de la provincia particularmente nunca entregó ni siquiera una caja de leche, ni un kilo de azúcar en los merenderos, menos en la época de pandemia, donde todo estas desigualdades estructurales que tiene la provincia han salido a flor de piel, donde la problemática en los barrios ha sido tremenda, una crisis profunda”.

20210812_144917

Por otra parte explicaba que muchas familias durante la pandemia quedaron en una situación de vulnerabilidad,  "los trabajadores de la economía popular, los trabajadores ambulantes, no pudieron salir a las calles a trabajar y esto generó muchísima hambre en todos los barrios, es por ello que nosotros, hemos sido como trabajadores esenciales los únicos sustentos de los barrios populares".

En este contexto exigen una audiencia con los funcionarios provinciales, para brindar alguna solución "en esta ocasión estamos presentando un petitorio al Señor Freddy Morales para que nos atienda distintas situaciones que venimos y queremos expresar en conjunto las organizaciones sociales, que tiene que ver con la política de asistencia que venimos llevando hace muchísimos años" exponía el referente.

Entre todas las organizaciones nucleadas en la Coordinadora de Organizaciones Populares atienden a más de 80 comedores y merenderos, es decir a más de 6.000 jujeños "necesitamos que la provincia intervenga, que no tenga un criterio político de reparto de recursos".

La conforman: FOL JUJUY – Frente de Organizaciones en Lucha, MRP - Polo Obrero Tendencia. Movimiento Resistencia Popular, Movimiento Rebelión Popular, FOB- Federación de Organizaciones de Base La Libertaria.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar