Covid-19: SE COMENZARÁ A APLICAR LA VACUNA MODERNA EN EL VACUMÓVIL

A partir de este jueves se comenzará a aplicar la vacuna moderna a los menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. La alternativa del VacuMóvil se dispuso para facilitar el acceso de este grupo a la vacunación. 3.194 chicas y chicos ya recibieron la primera dosis. 

JUJUY12 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210812_094012

Al respecto, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, precisó que “dando curso a la campaña de vacunación frente al Covid-19, la Mesa de Vacunas resolvió disponer la aplicación de la dosis de Moderna para adolescentes entre 12 y 17 años de edad con factores de riesgo en el VacuMóvil, de acuerdo a las fechas de recorrido establecidas en la capital jujeña”. 

“Es realmente importante concretar la inmunización a este grupo priorizado porque la protección devuelve tranquilidad, por un lado a cada uno de estos jóvenes y por otro, también a sus seres queridos, permitiendo avanzar en calidad de vida”, agregó Bouhid, reiterando que el intervalo entre primera y segunda dosis es de 1 mes (30 días). 

La concurrencia de los menores se espera junto a madre, padre o tutor, recordando que solo deberán presentar DNI y Certificado Único de Discapacidad (CUD), constancia de pensión no contributiva o certificado médico que acredite comorbilidad, además de un consentimiento informado que se solicitará firmar al momento a los adultos responsables de adolescentes de 12 y 13 años. 

Para ello, se encuentran a disposición el Hospital de Campaña (HOSCAM) y el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 en la capital jujeña, de lunes a lunes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 15; y los hospitales de referencia y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el interior. 

Cronograma VacuMóvil – San Salvador de Jujuy 

•  Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de agosto 

Lugar: Centro Cultural Éxodo Jujeño 

Dirección: Bahía Blanca esquina Presidente Perón, Barrio Coronel Arias 

Horario: 8 a 15 

•  Lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de agosto 

Lugar: Plaza Mariano Moreno 

Dirección: Perú esquina Colombia, Barrio Mariano Moreno 

Horario: 8 a 15 

•  Jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de agosto 

Lugar: NIDO Barrio Cuyaya 

Dirección: Santa Fe Esquina Vélez Sarsfield, Barrio Cuyaya 

Horario: 8 a 15

Te puede interesar
escuela 298 el pongo

BRONCA E IMPOTENCIA: PADRE DENUNCIAN DESASTROSO ESTADO DE UNA ESCUELA EN EL PONGO

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de septiembre de 2025

Padres  tomaron las instalaciones de la Escuela 298 "Plinio Zabala" ante la mirada indiferente del gobierno provincial y de las autoridades del Ministerio de Educación, por el pésimo estado del edificio. No ocultaron su malestar contra las autoridades provinciales por esta situación y otras irregularidades que presenta el establecimiento.

Lo más visto
fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

F.N.E.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTABLECE NUEVAS DIRECTRICES PARA PROFESORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

El organismo gubernamental emitió la  Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.

escuela 298 el pongo

BRONCA E IMPOTENCIA: PADRE DENUNCIAN DESASTROSO ESTADO DE UNA ESCUELA EN EL PONGO

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de septiembre de 2025

Padres  tomaron las instalaciones de la Escuela 298 "Plinio Zabala" ante la mirada indiferente del gobierno provincial y de las autoridades del Ministerio de Educación, por el pésimo estado del edificio. No ocultaron su malestar contra las autoridades provinciales por esta situación y otras irregularidades que presenta el establecimiento.