Covid-19: SE COMENZARÁ A APLICAR LA VACUNA MODERNA EN EL VACUMÓVIL

A partir de este jueves se comenzará a aplicar la vacuna moderna a los menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. La alternativa del VacuMóvil se dispuso para facilitar el acceso de este grupo a la vacunación. 3.194 chicas y chicos ya recibieron la primera dosis. 

JUJUY 12/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210812_094012

Al respecto, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, precisó que “dando curso a la campaña de vacunación frente al Covid-19, la Mesa de Vacunas resolvió disponer la aplicación de la dosis de Moderna para adolescentes entre 12 y 17 años de edad con factores de riesgo en el VacuMóvil, de acuerdo a las fechas de recorrido establecidas en la capital jujeña”. 

“Es realmente importante concretar la inmunización a este grupo priorizado porque la protección devuelve tranquilidad, por un lado a cada uno de estos jóvenes y por otro, también a sus seres queridos, permitiendo avanzar en calidad de vida”, agregó Bouhid, reiterando que el intervalo entre primera y segunda dosis es de 1 mes (30 días). 

La concurrencia de los menores se espera junto a madre, padre o tutor, recordando que solo deberán presentar DNI y Certificado Único de Discapacidad (CUD), constancia de pensión no contributiva o certificado médico que acredite comorbilidad, además de un consentimiento informado que se solicitará firmar al momento a los adultos responsables de adolescentes de 12 y 13 años. 

Para ello, se encuentran a disposición el Hospital de Campaña (HOSCAM) y el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 en la capital jujeña, de lunes a lunes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 15; y los hospitales de referencia y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el interior. 

Cronograma VacuMóvil – San Salvador de Jujuy 

•  Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de agosto 

Lugar: Centro Cultural Éxodo Jujeño 

Dirección: Bahía Blanca esquina Presidente Perón, Barrio Coronel Arias 

Horario: 8 a 15 

•  Lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de agosto 

Lugar: Plaza Mariano Moreno 

Dirección: Perú esquina Colombia, Barrio Mariano Moreno 

Horario: 8 a 15 

•  Jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de agosto 

Lugar: NIDO Barrio Cuyaya 

Dirección: Santa Fe Esquina Vélez Sarsfield, Barrio Cuyaya 

Horario: 8 a 15

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

Lo más visto