Covid-19: SE COMENZARÁ A APLICAR LA VACUNA MODERNA EN EL VACUMÓVIL

JUJUY 12/08/2021 Por El Expreso de Jujuy
A partir de este jueves se comenzará a aplicar la vacuna moderna a los menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. La alternativa del VacuMóvil se dispuso para facilitar el acceso de este grupo a la vacunación. 3.194 chicas y chicos ya recibieron la primera dosis. 
20210812_094012

Al respecto, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, precisó que “dando curso a la campaña de vacunación frente al Covid-19, la Mesa de Vacunas resolvió disponer la aplicación de la dosis de Moderna para adolescentes entre 12 y 17 años de edad con factores de riesgo en el VacuMóvil, de acuerdo a las fechas de recorrido establecidas en la capital jujeña”. 

“Es realmente importante concretar la inmunización a este grupo priorizado porque la protección devuelve tranquilidad, por un lado a cada uno de estos jóvenes y por otro, también a sus seres queridos, permitiendo avanzar en calidad de vida”, agregó Bouhid, reiterando que el intervalo entre primera y segunda dosis es de 1 mes (30 días). 

La concurrencia de los menores se espera junto a madre, padre o tutor, recordando que solo deberán presentar DNI y Certificado Único de Discapacidad (CUD), constancia de pensión no contributiva o certificado médico que acredite comorbilidad, además de un consentimiento informado que se solicitará firmar al momento a los adultos responsables de adolescentes de 12 y 13 años. 

Para ello, se encuentran a disposición el Hospital de Campaña (HOSCAM) y el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 en la capital jujeña, de lunes a lunes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 15; y los hospitales de referencia y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el interior. 

Cronograma VacuMóvil – San Salvador de Jujuy 

•  Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de agosto 

Lugar: Centro Cultural Éxodo Jujeño 

Dirección: Bahía Blanca esquina Presidente Perón, Barrio Coronel Arias 

Horario: 8 a 15 

•  Lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de agosto 

Lugar: Plaza Mariano Moreno 

Dirección: Perú esquina Colombia, Barrio Mariano Moreno 

Horario: 8 a 15 

•  Jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de agosto 

Lugar: NIDO Barrio Cuyaya 

Dirección: Santa Fe Esquina Vélez Sarsfield, Barrio Cuyaya 

Horario: 8 a 15

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar