Labor Parlamentaria: MAÑANA HABRÁ SESIÓN ORDINARIA EN LA LEGISLATURA

POLITICA 11/08/2021 Por El Expreso de Jujuy
Mañana a las 10 se concretará la 4ta Sesión Ordinaria., en la misma se tratarán los proyectos que tienen despacho de comisión. El Marco Provincial del Cambio Climático, la adhesión a la Ley Nacional Nº27051 y la Prórroga del transporte interjurisdiccional.  
1338-1619185375-2ew3lhn71irknud5zi6

El presidente del bloque Cambia Jujuy, Alberto Bernis, explicó que el marco Provincial del Cambio Climático se relaciona con el tratado de París y con qué Jujuy es una provincia verde. “Son normas generales para el cuidado del medio ambiente, para darle sustentabilidad a todas las cuestiones que se están haciendo en la Provincia: la energía solar, las baterías de litio, Girsu y  terminar con los basurales de cielo abierto”, agregó.

Asimismo, Bernis destacó que luego de la aprobación del tratará la Ley de fondo: “vendrá la Ministra de Medio Ambiente con todo su equipo para explicarnos a todos los diputados el trabajo que se está haciendo desde el Ministerio para el cuidado del clima, del cambio climático y Jujuy como provincia Verde”.

En la Sesión de mañana también se tratará el proyecto de Ley de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.051, de ejercicio de la profesión de terapeutas ocupacionales, terapistas ocupacionales y licenciados en terapia ocupacional. Cabe destacar que el tratamiento de la misma fue un pedido del sector.

La prórroga del transporte interjurisdiccional y de mediana y larga distancia será otro de los puntos que se tratará mañana. “Hemos visto, sobre todo en el modelo de colectivos, que están pasando una situación económica muy mala, agravada por la pandemia. Es necesario dar una prórroga para que puedan seguir funcionando, sobre todo a lugares alejados de la Provincia y que no se corte el servicio”, finalizó el Presidente del bloque Cambia Jujuy.

Mañana también tomarán estado parlamentario diversos proyectos y pedidos de acuerdo para fiscal en el Ministerio Público de la Acusación. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar