Labor Parlamentaria: MAÑANA HABRÁ SESIÓN ORDINARIA EN LA LEGISLATURA

Mañana a las 10 se concretará la 4ta Sesión Ordinaria., en la misma se tratarán los proyectos que tienen despacho de comisión. El Marco Provincial del Cambio Climático, la adhesión a la Ley Nacional Nº27051 y la Prórroga del transporte interjurisdiccional.  

POLITICA11 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1338-1619185375-2ew3lhn71irknud5zi6

El presidente del bloque Cambia Jujuy, Alberto Bernis, explicó que el marco Provincial del Cambio Climático se relaciona con el tratado de París y con qué Jujuy es una provincia verde. “Son normas generales para el cuidado del medio ambiente, para darle sustentabilidad a todas las cuestiones que se están haciendo en la Provincia: la energía solar, las baterías de litio, Girsu y  terminar con los basurales de cielo abierto”, agregó.

Asimismo, Bernis destacó que luego de la aprobación del tratará la Ley de fondo: “vendrá la Ministra de Medio Ambiente con todo su equipo para explicarnos a todos los diputados el trabajo que se está haciendo desde el Ministerio para el cuidado del clima, del cambio climático y Jujuy como provincia Verde”.

En la Sesión de mañana también se tratará el proyecto de Ley de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.051, de ejercicio de la profesión de terapeutas ocupacionales, terapistas ocupacionales y licenciados en terapia ocupacional. Cabe destacar que el tratamiento de la misma fue un pedido del sector.

La prórroga del transporte interjurisdiccional y de mediana y larga distancia será otro de los puntos que se tratará mañana. “Hemos visto, sobre todo en el modelo de colectivos, que están pasando una situación económica muy mala, agravada por la pandemia. Es necesario dar una prórroga para que puedan seguir funcionando, sobre todo a lugares alejados de la Provincia y que no se corte el servicio”, finalizó el Presidente del bloque Cambia Jujuy.

Mañana también tomarán estado parlamentario diversos proyectos y pedidos de acuerdo para fiscal en el Ministerio Público de la Acusación. 

Te puede interesar
congreso_de_la_nacion_2

EN DIPUTADOS COMIENZA LA DISCUSIÓN POR EL PRESUPUESTO NACIONAL 2026

Fernando Burgos
POLITICA10 de diciembre de 2025

El Congreso Nacional comenzará este miércoles las sesiones extraordinarias para debatir un paquete de leyes, donde el foco estará puesto en sancionar el primer Presupuesto de la gestión de Javier Milei y la modernización laboral,  según supo la Agencia Noticias Argentinas.

consejo de mayo

Economía. CONSEJO DE MAYO PROPUSO SEIS EJES PARA REFORMAR LA ECONOMÍA ARGENTINA

Fernando Burgos
POLITICA09 de diciembre de 2025

El órgano consultivo elaboró un informe final que expresa una serie de propuestas para modificar la estructura fiscal, tributaria y laboral del país. Estas cambios, plasmados en proyectos de ley, serán abordados en las sesiones extraordinarias que comenzarán este miércoles 10 de diciembre por pedido de la administración nacional.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

Lo más visto