EXITOSA CAMPAÑA: 100% DE VACUNACION EN EL RUBRO COMERCIO

La campaña Vacunate que se implementó durante dos fines de semana en pleno centro de San Salvador de Jujuy acercó la vacuna contra el coronavirus a los empleados del sector comercial de la capital provincial y a la fecha "casi la totalidad de esos trabajadores se encuentra inmunizado" contra la enfermedad, dijo hoy la presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy, Claudia Armata.

JUJUY10 de agosto de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
vacunas comercio 1

La iniciativa, además, contó con la adhesión de 65 comercios que donaron diferentes regalos y que fueron sorteados “como una forma de aportar para que la comunidad se vuelque a la vacunación”.

Armata resaltó que la campaña surgió "porque teníamos cierta cantidad de empleados sin inmunizar así como personas que atienden sus propios locales y planteamos la idea de acercar el vacunatorio para que todos puedan acceder especialmente por los horarios de trabajo”.

“Ahora con casi el cien por ciento de los trabajadores de comercio vacunados tenemos tranquilidad ya que es un rubro en el que se encuentran expuestos por la atención al público”, dijo.

De todos modos, resaltó que “antes del primer fin de semana estábamos en un 68 por ciento del personal vacunado de los comercios de Jujuy y con la campaña se logró la totalidad del personal vacunado”.

Destacó la labor del personal del Ministerio de Salud provincial que trabajó "en horario corrido" en los dos últimos fines de semana, ya que además del puesto ubicado en la Peatonal Belgrano se dispuso otro móvil que recorrió comercio por comercio.

"En un primer momento la campaña se había organizado como para que los comercios puedan enviar a sus empleados a vacunarse pero después se abrió a todo el público”, explicó Armata y destacó que en total fueron 1.220 las personas vacunadas, entre los empleados de comercio y público en general.

 

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

Lo más visto
MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.