TOREO DE LA VINCHA: ESTE AÑO EL TRADICIONAL EVENTO SERÁ SÓLO PARA ABRAPAMPEÑOS  

Aunque el COE provincial amplió la cantidad de personas que podrán asistir al tradicional evento, este año serán 250 personas, todas de Abra Pampa y deberán presentar carnet de vacunación. 

JUJUY 09/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
toreo-de-la-vincha-casabindo-jujuy

El tradicional evento del Toreo de la Vincha que se lleva a cabo en Casabindo cada año atrae a cientos de turistas por su historia, el increíble paisaje y la posibilidad de renovar su fe en las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción. 

Sin, embargo, el próximo 15 de agosto la festividad se llevará a cabo solo para los Abrapampeños con una máximo de 250 personas, entre ellos 50 de la comitiva del Gobierno y el personal de salud y seguridad, además deberan presentar el carnet de vacunación con al menos una dosis aquellos que quieran participar. En este sentido el presidente del Centro Vecinal Enzo Gutierrez comentó "los controles comenzarán a primera hora del domingo 15 en el ingreso al pueblo, donde solicitarán el carnet de vacunación para poder circular y participar de las actividades programas". 

Por su parte el COE provincial autorizó un incremento en la cifra del público que podrá asistir que originalmente era de 100 personas. Sin embargo “Por disposición del COE provincial no puede ingresar gente de capital, menos turistas”, remarcó.


En otro orden, indicó que como este año no habrá feria, la venta de comida se hará en casa particulares para evitar la aglomeración de personas

Te puede interesar
PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto