BRAVO PODRÍA SER MULTADO POR "EMBRIAGUEZ ESCANDALOSA” Y POR NO USAR BARBIJO

Tras el bochornoso hecho protagonizado el Intendente de San Pedro Julio Bravo, durante la realización del Festival del Asado con estaca, realizado el domingo en esa ciudad, desde el Juzgado Contravencional Nª 3 de San Pedro advirtieron que de comprobarse la conducta del jefe comunal y del Diputado Alberto Berni, podrían ser sancionados con multas.
julio bravo san pedro

Según se pudo apreciar en el video, se puede constatar visiblemente que Bravo estaba ebrio y protagonizando un escándalo por el hecho de ser filmado al negarse usar barbijo y cumplir con los protocolos de bioseguridad que se estipulan para los eventos masivos.

Por lo tanto, según el código contravencional podría caberle la figura de “embriaguez escandalosa” según el  Art. 77que dice: “Será sancionado con hasta treinta (30) días de trabajo comunitario, multa de hasta quince Unidades de Multa (15 UM) o arresto de hasta doce (12) días, el que consumiere bebidas alcohólicas en la vía pública, excepto en aquellos lugares habilitados por la autoridad municipal para tal fin. También cabe el art. 78 referido a la Embriaguez escandalosa. Que dice: “Art. 78°. Serán sancionados con hasta nueve (9) días de trabajo comunitario, multa de hasta cinco Unidades de Multa (5 UM) o arresto de hasta tres (3) días, los que por su culpa se encontraren o transitaren la vía pública o lugares públicos o abiertos al público, en estado de ebriedad o bajo acción o efectos de estupefacientes o psicofármacos o cualquier otra sustancia, en forma escandalosa o afectando los derechos de terceros. El máximo de la sanción prevista se duplicará si en la infracción intervinieren dos (2) o más personas.

Recordemos cada unidad de multa actualmente tiene un valor de 2.600 pesos y si se llegara a comprobar que Berni y Bravo estaban ebrio protagonizando un escándalo en lugar público, se duplicaría la multa.

Adicionalmente le correspondería otra multa por el no uso del barbijo, que tiene sanciones de 40 a 340 mil pesos, según informaron desde el Juzgado Contravencional Nª 3 con sede en San Pedro de Jujuy.

Aclararon que en este caso “Bravo tiene que cumplir con la sanción que merece, sea el tema que sea.  Se va a hablar con el jefe del departamento contravencional de San Pedro para ver cómo inicia las actuaciones” apuntó una funcionaria del Juzgado quien aclaró que las actuaciones son iniciadas por el Jefe del Departamento Contravencional de San Pedro, Comisario Condorí. Esas actuaciones luego son giradas al Juzgado una vez que se finalizaron la etapa investigativa y recién se procede a citar a los infractores.

Esta no sería la primera vez que Bravo actúa en forma escandalosa y es filmado. Durante las últimas elecciones legislativas, un video se lo muestra increpando e insultando al ex intendente Julio Moisés a la salida de un establecimiento educativo donde se desarrollaba el acto eleccionario y en oportunidad en que realizaba declaraciones a distintos medios de comunicación.

 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar