COMIENZAN A COMPLETAR EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN CON LA “MODERNA”

Los ciudadanos jujeños que recibieron la primera dosis de Sputnik-V podrán completar desde mañana lunes, el esquema de vacunación con la segunda dosis de la Moderna según informó el Ministerio de Salud local.

JUJUY 08/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacuna moderna1

"Esta estrategia de combinación comenzará, en este caso, para quienes aguardan segunda dosis de Sputnik-V", señaló el ministro de Salud jujeño Gustavo Bouhid.

El funcionario añadió que dichas segunda dosis "serán reemplazadas por la vacuna de Moderna tras comprobarse que actúan de forma segura protegiendo del virus y con el beneficio que implica contar con el esquema completo, en especial, ante las nuevas variantes de coronavirus que eventualmente podrían llegar".

Para esta etapa, la Mesa de Vacunas dispuso que la aplicación de la vacuna Moderna se realice por demanda espontánea, para lo cual se deberá concurrir con DNI y Carnet de Vacunación al vacunatorio más cercano al domicilio.

"La modalidad estará a disposición de la población con primera dosis de Sputnik-V que tenga voluntad de recibir la dosis de Moderna, es decir, dejando en cada persona la decisión de completar el esquema con la misma vacuna con la que se inició, pudiendo esperar el segundo componente de Sputnik-V, cuestión claramente expresada desde la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Comité de expertos de Nación", explicó Bouhid.

Las personas interesadas en recibir esta segunda aplicación, deberán concurrir al Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural y el Centro Provincial de Adultos Mayores, en San Salvador de Jujuy, de lunes a lunes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 15.

En el interior se habilitaron hospitales de referencia y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

El miércoles pasado, Jujuy llegó a un total de 535.946 vacunas aplicadas contra el coronavirus, como parte del plan de inmunización en la provincia, de las cuales 419.757 corresponden a primeras dosis y 116.189 a segundas dosis, informó el Gobierno local.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".