DOS JUEZAS ASUMIERON EN EL TRIBUNAL DE FAMILIA, ENTRE ELLAS LA DRA.TERESA LEWIN    

El Superior Tribunal de Justicia tomo juramento y posesión en sus cargos a dos nuevas juezas del Tribunal de Familia. Se trata de las doctoras Teresa Lewin Nakamura y Jacqueline de los Ángeles Araez, quienes cumplirán funciones en los Centros Judiciales de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy, respectivamente.  

JUJUY 06/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210806-WA0061

Por ese motivo la ceremonia fue presidida por los jueces del Alto Tribunal doctores Federico Otaola, Sergio Jenefes, José Manuel del Campo, María Silvia Bernal, Clara De Langhe de Falcone, Beatriz Altamirano y Ekel Meyer. 

En la misma, el Dr. Otaola, presidente del Superior Tribunal de Justicia, tomo juramento y posesionó en el cargo a la Dra. Lewin Nakamura.

En el acto estuvieron presentes el Fiscal General del STJ, Dr. Alejandro Ficoseco; el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez, la Defensora General Adjunta del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dr. Olga Ivacevich; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dr. Jorge Daniel Alsina; el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Dr. Marcelo Elías, y el Secretario General de la Asociación Judicial, Fredy Berdeja.  

Cabe recordar que las doctoras Lewin Nakamura y Araez fueron seleccionadas mediante el sistema de Concurso para la selección de jueces, fiscales y defensores oficiales del Poder Judicial previsto en la Ley Nº 5.893, y designadas de acuerdo a lo establecido por la Constitución de la Provincia. 

Te puede interesar
FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".