SE CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA 

JUJUY 06/08/2021 Por El Expreso de Jujuy
Al cumplirse el 196 aniversario de la independencia del vecino pais, la comunidad Boliviana que reside en Jujuy realizó un acto en la plaza Belgrano. Acompañaron autoridades de Gobierno y miembro de distintas colectividades.
20210806_125032

“Estamos en una plaza histórica de Jujuy festejando el 196 aniversario de nuestro país, su independencia. Nos acompañan autoridades invitadas de la Municipalidad, Policía Federal, asociaciones bolivianas y diferentes colectividades de Suiza, Israel, Perú, Paraguay”, dijo Juan Ino Mamani, cónsul de Bolivia en Jujuy. 

Este año por la pandemia no pudieron hacer el tradicional desfile por la avenida Éxodo, sin embargo planificaron un acto protocolar y de ofrenda floral en la plaza Belgrano con la autorización del COE municipal. 

“Nosotros los bolivianos somos de festejar, tenemos cultura, danza, música, baile, comida, pero haremos un acto sencillo”, había anticipado el cónsul. 

La independencia de Bolivia fue proclamada el 6 de agosto de 1825 en un Congreso celebrado en Chuquisaca. En Jujuy reside una importante cantidad de ciudadanos bolivianos, ademas de compartir cultura y tradiciones andinas. Por tal motivo se llevaron a cabo un acto en la plaza Belgrano en conmemoración a fecha tan importante.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar