EL DESFILE DEL 23 DE AGOSTO SE SUSPENDERÁ NUEVAMENTE ESTE AÑO 

JUJUY 05/08/2021 Por El Expreso de Jujuy
En un nuevo aniversario de la gesta heroica del Éxodo Jujeño, Bartolomé Mamaní, referente de la Federación Gaucha confirmó que este año nuevamente no habrá desfile alusivo al Éxodo. La decisión fue tomada en una reunión con el intendente capitalino y otras autoridades municipales.  
53f4b11d834a4_645x429

Esta decisión se fundamenta en el contexto de pandemia que aún seguimos atravesando a nivel mundial. 

“Informaron que, un año más, a causa de la pandemia no se realizará el desfile del 23 de Agosto”, sostuvo Bartolomé Mamaní. 

No obstante, se mostró comprensivo con la medida “Hay distanciamiento entre los gauchos pero no así la gente que asiste al desfile. Hay que esperar a que pase esta pandemia para disfrutar de los desfiles”. 

“Sí se hará, a lo igual que el año pasado, un acto en plaza Belgrano en donde participaremos los gauchos pero también de manera reducida”, sostuvo. 

La noticia generó alguna críticas en redes sociales, entre los ciudadanos de la provincia, donde muchos hicieron alusión a las elecciones legislativas a nivel provincial, que supuso un mega operativo de control en materia de bioseguridad y por otro lado la habilitación para las elecciones de reina, esta última supuso una gran crítica a la medida de suspender el desfile del 23 de Agosto.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar