LOS ANTI VACUNAS SE OPONEN AL DECRETO ANUNCIADO POR MORALES 

El día de ayer en en informe del COE el gobernador de la provincia Gerardo Morales anunció la obligatoriedad de la vacunación para los empleados estatales. Como así también desde este miércoles para los usuarios del trasporte público de pasajeros. 
VALDES

Es así que el día de hoy en Plaza Belgrano un grupo de personas autoconvocadas se expresaron en contra de dicha medida, en este sentido el Pablo Valdez organizador del movimiento "Hagamos Algo", comento a los medios de comunicación "los anuncios del gobernador, entendiendo estos como una violacion fundamentalmente a los derechos individuales de las personas".


De igual modo comento "Hay que tener algunas consideracion, por ejemplo la ley 27491, que es la ley de vacunación obligatoria, las cuales son obligatorias las que están dentro del calendario de vacunas" en este caso la vacuna contra el Covid-19 no entra en dicho calendario, sin embargo se sabe que gracias a ella curva de fallecimientos se ha mantenido en una meseta de entre 5 y 6 personas por día, en comparación del año pasado que superaba los 18 o 20 por día. 

Finalmente el Valdez expresó "Yo lo primero que diría es que lean la ley 27491 art. 2 inciso e, que hace referencia a la autonomía de la voluntad, por lo tanto que le digo a mis pacientes, yo como profesional estoy obligado fundamentalmente a informar que componentes tiene la vacuna, que tipo de tratamiento le voy a hacer, y en base a eso el paciente tiene la decisión de por si o no elegir el tratamiento".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar