LOS ANTI VACUNAS SE OPONEN AL DECRETO ANUNCIADO POR MORALES 

El día de ayer en en informe del COE el gobernador de la provincia Gerardo Morales anunció la obligatoriedad de la vacunación para los empleados estatales. Como así también desde este miércoles para los usuarios del trasporte público de pasajeros. 

JUJUY 02/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
VALDES

Es así que el día de hoy en Plaza Belgrano un grupo de personas autoconvocadas se expresaron en contra de dicha medida, en este sentido el Pablo Valdez organizador del movimiento "Hagamos Algo", comento a los medios de comunicación "los anuncios del gobernador, entendiendo estos como una violacion fundamentalmente a los derechos individuales de las personas".


De igual modo comento "Hay que tener algunas consideracion, por ejemplo la ley 27491, que es la ley de vacunación obligatoria, las cuales son obligatorias las que están dentro del calendario de vacunas" en este caso la vacuna contra el Covid-19 no entra en dicho calendario, sin embargo se sabe que gracias a ella curva de fallecimientos se ha mantenido en una meseta de entre 5 y 6 personas por día, en comparación del año pasado que superaba los 18 o 20 por día. 

Finalmente el Valdez expresó "Yo lo primero que diría es que lean la ley 27491 art. 2 inciso e, que hace referencia a la autonomía de la voluntad, por lo tanto que le digo a mis pacientes, yo como profesional estoy obligado fundamentalmente a informar que componentes tiene la vacuna, que tipo de tratamiento le voy a hacer, y en base a eso el paciente tiene la decisión de por si o no elegir el tratamiento".

Te puede interesar
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto