Covid 19: EN JUJUY, SERÁ OBLIGATORIA LA VACUNACIÓN PARA LOS ESTATALES

En un nuevo informe del COE, el gobernador Gerardo Morales anunció que será obligatorio en la provincia de Jujuy la vacunación a todos los trabajadores que dependen de la Administración Pública provincial. Además la provincia adhirió al decreto nacional por el cual se dispone el regreso  al trabajo presencial.

JUJUY 01/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210801-212129_Facebook

FB_IMG_1627863615973

Según lo dispuesto por decreto, los empleados estatales que no hayan recibido ninguna dosis de las vacunas disponibles para combatir el Coronavirus, deberán acercarse a cualquier centro vacunatorio y recibir la dosis que corresponda.

El gobernador de Jujuy explicó "Hemos dictado un decreto acuerdo N°  696 que dispone la obligatoriedad de la vacunación de todos los empleados públicos y la vuelta al trabajo de dichos empleados".

FB_IMG_1627863622893

De no hacerlo, no podrán acceder a los lugares laborales, tomándose como inasistencia esa jornada laboral.

En relación al decreto que indica la obligatoriedad para los trabajadores estatales de inocularse contra el coronavirus, Morales especificó "El personal que no acredite el haber recibido la primera dosis no podrá presentarse a realizar su laborar diaria y la inasistencia no será justificada perdiendo el día de trabajo sin remuneración. Los empleados podrán pedir permiso para asistir a vacunarse y volver a su lugar de trabajo".

Según detalló Morales en el informe del COE, la resolución que determina la obligatoriedad de la vacunación para un sector de la sociedad cuenta con la firma del Ministerio de Salud y de Trabajo de Nación.

Además se refirió al ámbito privado diciendo "los invitamos a adherir al decreto establecido". 

Asi mismo adelantó que se reunirá con todos los intendentes para que adhieran a esta disposición, que será de aplicación obligatoria en todo el ámbito provincial desde mañana lunes. 

FB_IMG_1627863618947

Por otra parte afirmó que el miércoles se firmará un decreto, para aquellas personas que utilizan el trasporte público presenten el carnet de vacunación, "Todos deberán presentar el carnet ya que se libero la vacunación para los mayores de 18 años que son los que mayormente hacen uso del transporte público" expresó Morales.

Hasta el momento hay más de 120 mil dosis disponibles en todos los centros de vacunación, tanto en capital como el interior de la provincia, la misma es por demanda espontánea y solo deben presentar el DNI al momento de la inoculación.

Te puede interesar
adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.