Covid 19: EN JUJUY, SERÁ OBLIGATORIA LA VACUNACIÓN PARA LOS ESTATALES

En un nuevo informe del COE, el gobernador Gerardo Morales anunció que será obligatorio en la provincia de Jujuy la vacunación a todos los trabajadores que dependen de la Administración Pública provincial. Además la provincia adhirió al decreto nacional por el cual se dispone el regreso  al trabajo presencial.

JUJUY01 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20210801-212129_Facebook

FB_IMG_1627863615973

Según lo dispuesto por decreto, los empleados estatales que no hayan recibido ninguna dosis de las vacunas disponibles para combatir el Coronavirus, deberán acercarse a cualquier centro vacunatorio y recibir la dosis que corresponda.

El gobernador de Jujuy explicó "Hemos dictado un decreto acuerdo N°  696 que dispone la obligatoriedad de la vacunación de todos los empleados públicos y la vuelta al trabajo de dichos empleados".

FB_IMG_1627863622893

De no hacerlo, no podrán acceder a los lugares laborales, tomándose como inasistencia esa jornada laboral.

En relación al decreto que indica la obligatoriedad para los trabajadores estatales de inocularse contra el coronavirus, Morales especificó "El personal que no acredite el haber recibido la primera dosis no podrá presentarse a realizar su laborar diaria y la inasistencia no será justificada perdiendo el día de trabajo sin remuneración. Los empleados podrán pedir permiso para asistir a vacunarse y volver a su lugar de trabajo".

Según detalló Morales en el informe del COE, la resolución que determina la obligatoriedad de la vacunación para un sector de la sociedad cuenta con la firma del Ministerio de Salud y de Trabajo de Nación.

Además se refirió al ámbito privado diciendo "los invitamos a adherir al decreto establecido". 

Asi mismo adelantó que se reunirá con todos los intendentes para que adhieran a esta disposición, que será de aplicación obligatoria en todo el ámbito provincial desde mañana lunes. 

FB_IMG_1627863618947

Por otra parte afirmó que el miércoles se firmará un decreto, para aquellas personas que utilizan el trasporte público presenten el carnet de vacunación, "Todos deberán presentar el carnet ya que se libero la vacunación para los mayores de 18 años que son los que mayormente hacen uso del transporte público" expresó Morales.

Hasta el momento hay más de 120 mil dosis disponibles en todos los centros de vacunación, tanto en capital como el interior de la provincia, la misma es por demanda espontánea y solo deben presentar el DNI al momento de la inoculación.

Te puede interesar
Lo más visto
SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.