Delitos Complejos: SECUESTRAN IMPORTANTE CANTIDAD DE DROGA EN CAPITAL Y RAMAL

Tras varios meses de investigación criminal, en las últimas semanas se llevaron a cabo varios allanamientos y detenciones en el marco de distintos operativos de lucha contra el narcotráfico. Se cerraron varias bocas de expendio en capital y zona del ramal y como resultados se detuvieron a 6 personas y el secuestro de una importante suma de dinero y drogas

JUDICIALES 31/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
DROGAS SECUESTRO

Los operativos están a cargo del Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Delitos Complejos mediante un trabajo articulado con la Policía de Jujuy. En capital el operativo de allanamiento, a cargo de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, se realizaron en los Barrios Che Guevara, Éxodo y Asentamiento Aero Club.

Allí se incautó dinero un total de $618.950 y clorhidrato de cocaína por más de 500 dosis. Además se secuestró celulares, elementos de fraccionamiento y un arma de fuego calibre 22 tipo revolver.

En tal sentido, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro expresó que “semana atrás se realizó el allanamiento que tuvo como resultado el cierre de tres boca de expendio, a partir de la decisión del Juzgado Federal Nº 1, con 6 personas detenidas y el secuestro de armas y más de 500 dosis de clorhidrato de cocaína entre otros elementos de fraccionamiento que tienen que ver con este tipo de actividad ilícita”.

DROGAS SECUESTRO2

 Ledesma

 A su vez el titular de la cartera de seguridad, informó que el día 17 de julio se realizó un importante secuestro de droga donde se incautó 5 kilos de cocaína sobre ruta nacional Nº 34 altura zona del río Zora, donde se secuestró dinero, celulares, un vehículo y se imputaron a dos personas, otro trabajo sistemático del equipo de narcotráfico con lineamiento de la Secretaria de Delitos Complejos.

“Vamos a seguir colaborando con la justicia federal, apoyando con los recursos necesarios desde la policía para erradicar este flagelo que afecta a nuestra sociedad”, afirmó Corro.

Por su parte, el Secretario de la Agencia de Delitos Complejos, Ernesto Albín mencionó que desde la dirección de toxicomanía se viene realizando una lucha frontal al narcotráfico conforme lo marca una política pública del Gobierno de la Provincia. En poco tiempo esperamos contar con la Ley de Narcomenudeo con el fin de tener una herramienta importante para seguir cerrando bocas de expendió y lugares de comercialización que afecta a la sociedad jujeña”.

Los operativos contaron con la participación del personal de la Dirección de Narcotráfico, Brigada de Investigaciones de Palpalá, Perico, Capital; Cuerpo de Operaciones Policiales (CEOP). Asimismo, el proceso investigativo/operativo fue coordinado y supervisado por el ministerio de Seguridad de Jujuy a través de la Agencia Provincial de Delitos Complejos.

 DROGAS SECUESTRO1

Te puede interesar
Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.