Agosto: MES DE LA PACHAMAMA, RECOMENDACIÓNES PARA LA CEREMONIA 

En el marco de la pandemia y la apertura que tienen la provincias de Jujuy, se llamo a tener responsabilidad social al momento de realizar el homenaje a la Madre Tierra. Esto quiere decir respetar los protocolos, barbijo y distanciamiento, entre otras medidas, que son la clave para evitar los contagios. 

JUJUY 30/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
cropped-pachamama

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar solicitó a la comunidad en general a tener responsabilidad social al momento de realizar la ceremonia de la Pachamama en cada domicilio y lugares abiertos. 

De igual forma remarcó que “al momento de realizar la ceremonia a la Pachamama, se debe recordar las disposiciones vigente hasta hoy, es decir 10 personas en domicilios particulares, y hasta 100 personas en lugar abiertos de acceso público”. 

Además, tener en cuenta que al momento de realizar el ritual se debe mantener la distancia, el barbijo y subrayó que “no se deben compartir los utensilios”.

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

Lo más visto