Agosto: MES DE LA PACHAMAMA, RECOMENDACIÓNES PARA LA CEREMONIA 

JUJUY 30 de julio de 2021 Por El Expreso de Jujuy
En el marco de la pandemia y la apertura que tienen la provincias de Jujuy, se llamo a tener responsabilidad social al momento de realizar el homenaje a la Madre Tierra. Esto quiere decir respetar los protocolos, barbijo y distanciamiento, entre otras medidas, que son la clave para evitar los contagios. 
cropped-pachamama

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar solicitó a la comunidad en general a tener responsabilidad social al momento de realizar la ceremonia de la Pachamama en cada domicilio y lugares abiertos. 

De igual forma remarcó que “al momento de realizar la ceremonia a la Pachamama, se debe recordar las disposiciones vigente hasta hoy, es decir 10 personas en domicilios particulares, y hasta 100 personas en lugar abiertos de acceso público”. 

Además, tener en cuenta que al momento de realizar el ritual se debe mantener la distancia, el barbijo y subrayó que “no se deben compartir los utensilios”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar