AMPLÍAN LA VACUNACIÓN EN CERCANÍAS DE SUPERMERCADOS, FERIAS Y TERMINALES  

En los próximos días se apostarán móviles sanitarios en cercanías de supermercados, ferias, espacios peatonales y terminales de ómnibus para ampliar la aplicación de dosis contra el coronavirus enviadas por el Ejecutivo nacional.

JUJUY28 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
vacunacion

El anuncio fue realizado por autoridades de la cartera sanitaria provincial, quienes destacaron que en Jujuy ya se aplicaron un total de 504.530 dosis de vacunas para combatir la pandemia de Covid-19, estrategia que se mantiene por demanda libre para mayores de 18 años.

"La mejor herramienta que hoy tenemos para hacer frente al virus es la vacuna", dijo el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y resaltó que "el objetivo del Gobierno de Jujuy de los últimos meses, es acelerar el trabajo para alcanzar el mayor porcentaje de nuestra población".

En ese marco, el funcionario local anunció que "en los próximos días iniciaremos en toda la provincia con más móviles equipados la vacunación en el espacio público, en aquellos lugares donde tenemos concurrencia frecuente de los vecinos como son supermercados, ferias, peatonales, terminales y paradas de colectivos y taxis".

"Así como hemos salido a buscar a las personas sintomáticas con los operativos de rastrillaje –continuó-, hoy el equipo de salud sale en la búsqueda de quienes, por cualquier motivo, todavía no han accedido a las vacunas que son seguras y gratuitas", refirió.

Finalmente, las autoridades precisaron que en Jujuy, unas 395.178 dosis corresponden a primera la aplicación, mientras 109.352 personas ya cuentan con el esquema completo de inmunización, es decir, ambas dosis de las vacunas disponibles Sputnik-V, AstraZeneca y Sinopharm, enviadas por el Gobierno nacional.

 

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.

alumnos escuelas clases

Educación: EN JUJUY FINALIZARAN LAS CLASES EL 12 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de noviembre de 2025

Los 24 distritos del país ya tienen el plazo de finalización y, hay dos semanas de diferencia entre la primera y la última en “cerrar las aulas” hasta 2026. Jujuy y otras provincias serán las primeras en finalizar el ciclo lectivo, el 12 de diciembre.