AMPLÍAN LA VACUNACIÓN EN CERCANÍAS DE SUPERMERCADOS, FERIAS Y TERMINALES  

En los próximos días se apostarán móviles sanitarios en cercanías de supermercados, ferias, espacios peatonales y terminales de ómnibus para ampliar la aplicación de dosis contra el coronavirus enviadas por el Ejecutivo nacional.

JUJUY 28/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunacion

El anuncio fue realizado por autoridades de la cartera sanitaria provincial, quienes destacaron que en Jujuy ya se aplicaron un total de 504.530 dosis de vacunas para combatir la pandemia de Covid-19, estrategia que se mantiene por demanda libre para mayores de 18 años.

"La mejor herramienta que hoy tenemos para hacer frente al virus es la vacuna", dijo el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y resaltó que "el objetivo del Gobierno de Jujuy de los últimos meses, es acelerar el trabajo para alcanzar el mayor porcentaje de nuestra población".

En ese marco, el funcionario local anunció que "en los próximos días iniciaremos en toda la provincia con más móviles equipados la vacunación en el espacio público, en aquellos lugares donde tenemos concurrencia frecuente de los vecinos como son supermercados, ferias, peatonales, terminales y paradas de colectivos y taxis".

"Así como hemos salido a buscar a las personas sintomáticas con los operativos de rastrillaje –continuó-, hoy el equipo de salud sale en la búsqueda de quienes, por cualquier motivo, todavía no han accedido a las vacunas que son seguras y gratuitas", refirió.

Finalmente, las autoridades precisaron que en Jujuy, unas 395.178 dosis corresponden a primera la aplicación, mientras 109.352 personas ya cuentan con el esquema completo de inmunización, es decir, ambas dosis de las vacunas disponibles Sputnik-V, AstraZeneca y Sinopharm, enviadas por el Gobierno nacional.

 

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".