Covid-19: HAY MAS DE MEDIO MILLON DE JUJEÑOS VACUNADOS

Este lunes, la provincia alcanzó la cifra de 500.780 vacunas aplicadas. Del total, 392.295 corresponden a primera dosis y 108.575 a segunda.

JUJUY27 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
VACUNAS JUJUY MILLON

A seis meses de iniciado el Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, el Ministerio de Salud dio a conocer que la Provincia de Jujuy superó este 26 de julio el medio millón de dosis aplicadas de las vacunas enviadas por Nación.

Con la campaña de inmunización abierta de lunes a lunes para toda persona mayor de 18 años de edad, los equipos de salud lograron aplicar primera dosis a 392.205 personas, mientras 108.575 jujeñas y jujeños cuentan ya con esquema completo, es decir ambas dosis.

Siempre a partir de la distribución que resuelve el Gobierno Nacional tanto de las vacunas Sputnik-V, AstraZeneca como Sinopharm, la Mesa de Vacunas de la cartera sanitaria provincial organiza los respectivos cronogramas para la capital jujeña y el interior los que se encuentran plenamente vigentes así como las recientes estrategias del VacuMóvil y la vacunación casa por casa para alcanzar al mayor número de la población en el menor tiempo posible.

 

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

VERONICA VALENTE DIPUTADA PJ1

Verónica Valente: "EN EL PERONISMO TIENEN QUE ESTAR NUEVAMENTE TODOS UNIDOS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de noviembre de 2025

La legisladora provincial cuestionó la decisión de un sector que conduce el PJ quiera quedarse con el sello partidario, intentando que se suspenda las elecciones. Sin embargo, destacó la decisión de quién está a cargo del PJ Nacional José Mayans, de seguir con el proceso eleccionario en el mes de febrero.