Covid-19: HAY MAS DE MEDIO MILLON DE JUJEÑOS VACUNADOS

Este lunes, la provincia alcanzó la cifra de 500.780 vacunas aplicadas. Del total, 392.295 corresponden a primera dosis y 108.575 a segunda.

JUJUY 27/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
VACUNAS JUJUY MILLON

A seis meses de iniciado el Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, el Ministerio de Salud dio a conocer que la Provincia de Jujuy superó este 26 de julio el medio millón de dosis aplicadas de las vacunas enviadas por Nación.

Con la campaña de inmunización abierta de lunes a lunes para toda persona mayor de 18 años de edad, los equipos de salud lograron aplicar primera dosis a 392.205 personas, mientras 108.575 jujeñas y jujeños cuentan ya con esquema completo, es decir ambas dosis.

Siempre a partir de la distribución que resuelve el Gobierno Nacional tanto de las vacunas Sputnik-V, AstraZeneca como Sinopharm, la Mesa de Vacunas de la cartera sanitaria provincial organiza los respectivos cronogramas para la capital jujeña y el interior los que se encuentran plenamente vigentes así como las recientes estrategias del VacuMóvil y la vacunación casa por casa para alcanzar al mayor número de la población en el menor tiempo posible.

 

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

IMG-20240111-WA0007

INUNDACIONES, ANEGAMIENTOS Y EVACUADOS FUERON LAS CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 11/01/2024

La tormenta iniciada ayer alrededor de las 18 horas en distintos puntos de nuestra provincia, superó los 90 milímetros, ocasionando serios problemas en el ámbito urbano, principalmente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se registraron anegaciones e inundaciones a raíz de rebalses de canaletas, desagües urbanos tapados por sedimentos y desniveles.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.