
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
El vacunatorio móvil de Jujuy emprenderá desde mañana un cronograma de recorridos por barrios de San Salvador de Jujuy, con el fin de vacunar contra el coronavirus a personas a partir de los 18 años, informó el Ministerio de Salud provincial.
JUJUY25 de julio de 2021
El Expreso de Jujuy
"Con el avance ininterrumpido del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, la provincia de Jujuy sigue sumando la cobertura a la población desde los 18 años de edad en adelante, permitiendo así que ante la posibilidad de contagio se reduzca la presentación de cuadros graves o severos de la enfermedad", indicó la cartera sanitaria provincial.
De acuerdo al cronograma, el "VacuMóvil" recorrerá hasta 3 de agosto los barrios 30 Hectáreas, 281 Viviendas, Sargento Cabral y sector COOTEPAL en Alto Comedero, la zona con mayor densidad poblacional de San Salvador.
El equipo de salud busca llegar con la inoculación a la mayor cantidad de ciudadanos, con lo cual se suma a la labor de los puntos fijos de vacunación, como los Centros de Atención Primaria de la Salud y a los vacunatorios habilitados de lunes a lunes en capital como en el interior.
El "VacuMóvil" efectúa la inmunización a toda persona mayor de edad que se acerque presentando el DNI, tanto para recibir la primera como la segunda dosis de la vacuna.
De forma integrada, se realiza también la vacunación "casa por casa" para facilitar las dosis a quienes por cualquier motivo no hayan accedido.
"Esta estrategia, avanza igualmente en el resto de la provincia, con el recorrido del personal de salud en los ámbitos urbano y rural, abarcando las distintas regiones geográficas", resaltó por último el Ministerio de Salud jujeño.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes partidarias.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.