Covid 19: VACUNATORIO MÓVIL RECORRERÁ DISTINTOS BARRIOS CAPITALINOS

El vacunatorio móvil de Jujuy emprenderá desde mañana un cronograma de recorridos por barrios de San Salvador de Jujuy, con el fin de vacunar contra el coronavirus a personas a partir de los 18 años, informó el Ministerio de Salud provincial.

JUJUY 25/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
unnamed (2)

"Con el avance ininterrumpido del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, la provincia de Jujuy sigue sumando la cobertura a la población desde los 18 años de edad en adelante, permitiendo así que ante la posibilidad de contagio se reduzca la presentación de cuadros graves o severos de la enfermedad", indicó la cartera sanitaria provincial.


De acuerdo al cronograma, el "VacuMóvil" recorrerá hasta 3 de agosto los barrios 30 Hectáreas, 281 Viviendas, Sargento Cabral y sector COOTEPAL en Alto Comedero, la zona con mayor densidad poblacional de San Salvador.


El equipo de salud busca llegar con la inoculación a la mayor cantidad de ciudadanos, con lo cual se suma a la labor de los puntos fijos de vacunación, como los Centros de Atención Primaria de la Salud y a los vacunatorios habilitados de lunes a lunes en capital como en el interior.


El "VacuMóvil" efectúa la inmunización a toda persona mayor de edad que se acerque presentando el DNI, tanto para recibir la primera como la segunda dosis de la vacuna.


De forma integrada, se realiza también la vacunación "casa por casa" para facilitar las dosis a quienes por cualquier motivo no hayan accedido.


"Esta estrategia, avanza igualmente en el resto de la provincia, con el recorrido del personal de salud en los ámbitos urbano y rural, abarcando las distintas regiones geográficas", resaltó por último el Ministerio de Salud jujeño.

Te puede interesar
bulevar-de-agua-2-768x510

San Pedro: AVANZAN OBRAS DEL PASEO "BULEVAR DE AGUA"

JUJUY 01/01/2024

Avanzan los trabajos de la segunda etapa de la obra  el "Bulevar de Agua", que se transformará en un punto de encuentro para todas las familias de San Pedro de Jujuy para compartir al aire libre, hacer  actividad física y juegos infantiles.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.