Fallo Judicial: PRESOS DEBEN SER VACUNADOS CONTRA EL CORONAVIRUS

Ante la presentación de un recurso de habeas corpus interpuesto por el Ministerio Público de la Defensa Penal Provincial se procederá a la vacunación de todas las personas detenidas mayores de 18 años de edad que se encuentran alojadas en las distintas unidades del Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy y en las diferentes dependencias policiales.

JUDICIALES22 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
b3c13395-fd81-4b27-9db2-499f97080d60

En un fallo firmado por la jueza sampedreña Carolina Pérez Rojas, se ordenó a los ministerios de Seguridad y de Salud de la provincia a que procedan a realizar la inoculación contra el Sars-Covid (Coronavirus) a la totalidad de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

En la presentación del recurso de habeas corpus, por los Defensores Públicos Penales Alejandro Gloss y Juan Canetti, pidieron que se repare la situación de desigualdad existente, puesto que sus asistidos se encuentran en situación de vulnerabilidad debido al encierro que padecen y, por lo mismo, al impedimento que tienen para desplazarse a los centros de vacunación organizados, debiendo ampararse el derecho a la salud de los mismos.

Te puede interesar
santiago-seillant-jujuy-6-preso-por-luchar

IMPUTAN A UN DIRIGENTE DEL SEOM POR DELITOS "ATIPICOS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de julio de 2025

Suena más a apriete a una verdadera causa judicial. A primeras horas de la mañana, en la sede del SEOM llegó una citación para que el dirigente Santiago Seillant se presente en la Unidad Fiscal de diego Funes, para ser notificado del Expediente P-17433/2025 caratulado “Seillant Santiago con los Delitos: “Atípico”.

Lo más visto
conflicto municipales transito1

INSPECTORES DE TRÁNSITO LEVANTAN MEDIDAS DE FUERZA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de julio de 2025

Inspectores Municipales de la Dirección de Tránsito y  a las áreas de Demarcación Vial, Tránsito de la delegación de Alto Comedero y Ascensor Urbano decidieron suspender temporalmente la retención de servicios que venían realizando en respuesta al compromiso por parte de las autoridades municipales capitalinas, quienes decidieron llamar al diálogo.