Fallo Judicial: PRESOS DEBEN SER VACUNADOS CONTRA EL CORONAVIRUS

Ante la presentación de un recurso de habeas corpus interpuesto por el Ministerio Público de la Defensa Penal Provincial se procederá a la vacunación de todas las personas detenidas mayores de 18 años de edad que se encuentran alojadas en las distintas unidades del Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy y en las diferentes dependencias policiales.

JUDICIALES22 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
b3c13395-fd81-4b27-9db2-499f97080d60

En un fallo firmado por la jueza sampedreña Carolina Pérez Rojas, se ordenó a los ministerios de Seguridad y de Salud de la provincia a que procedan a realizar la inoculación contra el Sars-Covid (Coronavirus) a la totalidad de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

En la presentación del recurso de habeas corpus, por los Defensores Públicos Penales Alejandro Gloss y Juan Canetti, pidieron que se repare la situación de desigualdad existente, puesto que sus asistidos se encuentran en situación de vulnerabilidad debido al encierro que padecen y, por lo mismo, al impedimento que tienen para desplazarse a los centros de vacunación organizados, debiendo ampararse el derecho a la salud de los mismos.

Te puede interesar
madres dolor monica

CONVOCAN PARA ESTA TARDE A UNA NUEVA MARCHA DEL DOLOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de diciembre de 2025

“Estamos terminando un año muy triste. Cinco femicidios se dieron en la provincia de Jujuy y un homicidio hace una semana atrás de un niño, de Juan. Y es tan doloroso saber que estas cosas siguen sucediendo en la provincia”. Mónica Cunchilla convocó para esta tarde desde las 19.30 horas a una nueva marcha para exigir justicia por los distintos casos de femicidios y asesinatos que siguen impunes.

sebastian copello

Comedores populares: SOBRESEIMIENTO PARA LOS 3 PROCESADOS POR LOS CORTES DE 2022

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES17 de diciembre de 2025

La instancia judicial duró prácticamente tres años y en todo ese tiempo no se pudo reunir las pruebas suficientes para generar una causa y elevar a juicio. Finalmente los plazos procesales hicieron extinguir la acción penal, quedando en evidencia que “hubo injerencia en el poder político”, para amedrentar o presionar a las organizaciones sociales en lucha.

CAMION RUTA 66A

Ruta 66: CAMIÓN QUEDÓ TOTALMENTE DESTRUIDO POR UN VORÁZ INCENDIO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de diciembre de 2025

Un camión ardió en llamas en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 66, quedando el vehículo completamente consumido por el fuego. Bomberos de la Policía y de Palpalá intervinieron para controlar la situación, mientras la circulación se encuentra severamente afectada.

Lo más visto