Crimen: RECIÉN MAÑANA SE HARÁ LA AUTOPSIA AL CUERPO DE HUGO VELÁZQUEZ

Por decisión de la justicia, recién mañana martes se realizará la autopsia al cuerpo de Hugo Velázquez. Entre las pertenencia del abuelo, en el lugar donde se halló el cuerpo también apareció una "bolsita" conteniendo alrededor de 12 mil pesos que habría cobrado como parte de su jubilación.

JUDICIALES 19/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
familia velazquez1

Familiares de Velázquez se concentraron esta tarde en las puertas de la morgue judicial de Alto Comedero para esperar los resultados de la autopsia y se dieron con la ingrata noticia que ese trámite judicial recién se realizará en el día de mañana.

“No sabemos porque cambiaron el horario, a la mañana quedaron en venir avisarnos. Justo cuando convocamos a amigos, familiares, nos notificaron que recién mañana se hará. Nosotros queremos saber qué es lo que pasó realmente con mi padre. Sé que fue un asesinato de mi padre porque en las redes sociales y lo confirmó la Brigada, había plata alrededor del cuerpo” afirmó uno de los hijos.

familia velaquez

El joven dijo estar convencido de que a su padre lo asesinaron por otros motivos, no para robarle. “Me duele saber que lo dejaron tirado como a un perro a mi padre. Lo único que yo pido, es justicia”.

Según el familiar, esta mañana se reunieron con efectivos de la Brigada de Investigaciones y le confirmaron que seguirán trabajando durante todo el día en el lugar donde hallaron el cuerpo, razón por la cual y para reunir más datos que sirvan a la causa, es que se postergó la autopsia.

También confirmó que otra hermana se reunirá con un abogado del foro local para constituirse como querellante y conocer más a fondo el expediente y las actuaciones que se están realizando para esclarecer la muerte del abuelo. “Nosotros estamos todos mal, todos triste, no tenemos repuesta” .

Recalcó además que el día jueves la brigada secuestró los celulares de los 8 hermanos para someterlos a pericias y determinar si alguien de la familia tuvo algo que ver con la muerte de Hugo. “No tenemos problemas de dejar los celulares, pero ya lo tienen desde el jueves y no lo entregan. No sé por qué, no sabemos que quieren hacer”.

También confirmó que en el lugar donde hallaron el cuerpo encontraron 12 mil pesos envueltos en una bolsa plástica. “Estamos seguro que es así y que lo asesinaron”.

Para la familia el cuerpo fue plantado en el lugar, debido a que habrían realizado varios rastrillajes y jamás encontraron nada sospechoso. “Nosotros hicimos como cinco veces el rastrillaje, dos veces con la policía y no encontramos nada, con los perros y policías. Por eso para nosotros es todo raro”.

“El no tenía problema con nadie, se iba desde mi casa hasta el B 6, se tomaba su vino, pero no tenía problema con nadie” ratificó el hijo, dejando en claro que no había motivos para que lo mataran por cualquier otra circunstancia.

Respecto a las cámara de seguridad, habría 24 filmaciones que deben Ser revisada por los familiares para determinar si en alguna de ellas aparecen. "Nos dijeron que iban a citarnos para ver las cámaras, pero hasta ahora no hay nada", aseveró.

hijo velasquez

 

 

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

Lo más visto