Quema de Expedientes: ELEVAN A JUICIO OTRA CAUSA CONTRA MILAGRO SALA

El Ministerio Público de la Acusación solicitó al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Causas Ley Nº 3584 el cierre de la instrucción judicial y la citación a juicio oral a Milagro Sala, al abogado Alberto Bellido y el empleado Marcos Romero acusados de coautores de cohecho, de sustracción y destrucción de un expediente judicial, entre otros delitos, ocurrido en diciembre del año 2009.

JUDICIALES 17/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
milagro sala expediente quema

La instrucción estuvo a cargo del Dr. Diego Cussel, habilitado como Agente Fiscal de Causas Ley 3584.. Según obra en el expediente N° 1278/11, Marcos Daniel Romero es acusado como supuesto autor de los delitos de “Cohecho Pasivo”, previsto por el Artículo 256 del Código Penal de la Nación, y “Sustracción de documento público”, según lo prevé el Artículo 255 Código Penal de la Nación, en concurso ideal con el de “Sustracción o destrucción de documento”

Por su parte el abogado Antonio Alberto Bellido, es acusado como supuesto autor del delito de “Cohecho activo” y “Sustracción de documento público”.

Milagro Amalia Ángela Sala es acusada como supuesta determinadora directa del delito de “Cohecho activo”  y de “Sustracción de documento público” en concurso ideal, con el de “Sustracción o destrucción de documento”.

 El caso

 El hecho por el cual se solicitó citar a juicio de los tres imputados, ocurrió entre el 22 y 25 de diciembre del año 2009.

De acuerdo a lo que obra en el expediente, en la mañana del 22 de diciembre, Marcos Daniel Romero, empleado judicial,  aprovechó que su compañero de oficina se retiró para adueñarse del expediente N° 1401/07 caratulado: “Ávila y Páez p.s.a. del delito de Tentativa de homicidio” (enfrentamiento armado donde resultó herida una menor de edad). El mismo estaba compuesto por 800 fojas divididas en 4 cuerpos.

El empleado sacó del juzgado el expediente, luego de haber planeado esta maniobra con el otro acusado, Alberto Bellido por instrucciones directas de Milagro Sala, con la finalidad de destruir el documento.

La noche del 25 de diciembre, el abogado acusado buscó en su vehículo a Romero, quien llevaba consigo el expediente y se dirigieron a casa de Milagro Sala.

Allí, le expresan que procederían a quemar la documentación.

Se dirigieron a un basural ubicado en barrio Norte, donde destruyeron y quemaron el expediente en su totalidad.

Tras cometer el hecho, el abogado le pagó una importante suma de dinero a Romero, dinero que previamente Milagro Sala había entregado al letrado.

 

Te puede interesar
tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

Lo más visto