DENUNCIAN A CONCEJAL QUIAQUEÑO POR PONER EN RIESGO LA SEGURIDAD PÚBLICA

JUJUY 15 de julio de 2021 Por El Expreso de Jujuy
La presentación judicial la realizó la Municipalidad de La Quiaca, a través de su departamento jurídico, contra el Concejal Hugo Barro quién públicamente dio detalle de la ubicación y funcionamiento de cada una de las cámaras de seguridad poniendo en riesgo la seguridad pública de la sociedad de La Quiaca.
camaras seguridad la quiaca

Según consta en la denuncia presentada por la abogada Lorena Mamaní, la denuncia fue presentada contra del concejal Hugo Barro (del Partido Municipal Quiaqueños), quien  hizo un  informe detallado acerca de la instalación de las cámaras de seguridad en la ciudad de La Quiaca.

Barro hizo tales declaraciones como consecuencia de algunas versiones que estuvieron circulando acerca de la desaparición de algunas cámaras de seguridad en donde este concejal acusa al Ejecutivo municipal.

Lo grave que advierte la letrada ante estas declaraciones es la finalidad que tiene la instalación de los sistemas de las cámaras de seguridad en cualquier sociedad. “Recordemos que las cámaras lo que tienden a hacer es una especie de prevención en cuanto a todos los accionares delictivos y por otro lado de la colaboración de la información que arrojan las imágenes las capturas de las cámaras de seguridad en cuanto a resolver o a esclarecer algunos hechos que se cometen en la vía pública” afirmó.

“Por ello se requiere responsabilidad en cuanto a un informe que deviene en cuanto al funcionamiento exhaustivo de qué cámaras de seguridad funcionan, cuáles no funcionan, la ubicación de cada una de las cámaras y esto nos alerta porque develar este tipo de información detallada pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad de La Quiaca. Por esto es que el Ejecutivo tomó la decisión de formular la denuncia penal correspondiente en la fiscalía de la ciudad de La Quiaca”, consideró la letrada.

Mamaní señaló que la participación de alguien más en este hecho, “en las declaraciones de este edil, él desconoce detalles del funcionamiento de la instalación de este sistema de las cámaras de seguridad en su momento en el año 2018 y recurre a algunas personas idóneas que tienen la información adecuada ya que cumplía la función de encargado de este sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad”.

Destacó además que “existirían pruebas en donde en las declaraciones radiales este edil nombra e identifica a esta persona con la cual recurrió para que tenga la colaboración para así desarrollar esta información detallada del funcionamiento de las cámaras de seguridad”.

Planteó además que “cuando uno ejerce las funciones públicas que le corresponden, lo tiene que hacer de manera responsable y ante esto el Ejecutivo es sumamente determinante en virtud de que no va a tolerar de que se pongan en juego determinados intereses generales como lo es el tema de la seguridad pública de la sociedad. Entonces en este punto es muy importante de que la gente entienda que uno puede saber y tiene derecho de tener conocimiento de ciertas cuestiones que se llevan adelante, pero el tema es la responsabilidad en cuanto determinar qué cámaras funcionan, cuáles no funcionan, porque tenemos que resguardar la seguridad de la sociedad quiaqueña”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar