TAXIS AMARILLOS HACEN EL SERVICIO DE COMPARTIDOS POR 15 DÍAS

Desde la Municipalidad se dictó un decreto el cual se faculta por un término de 15 días a los taxis radio amarillos a realizar trabajos con las mismas características que los taxis compartidos, bajo una tarifa estipulada en el valor de $50 por pasajero, dentro de toda la Ciudad. 

JUJUY14 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
taxi-jujuy1

Debido al conflicto actual del transporte urbano, los usuarios se han visto gravemente perjudicados, a causa del presupuesto que conlleva pagar los viajes en remis, desde algún punto del centro a los barrios, estos en general superan los $150, lo cual implica un considerable cantidad de dinero que no todas mas familias pueden costear a diario. 

Es por ello que surgió la iniciativa desde el municipio capitalino de brindar al alternativa al servicio de transporte, en este sentido el artículo 3 del decreto faculta al Municipio a generar un registro de autos particulares para el caso de que la demanda supere la operatividad de los taxis amarillos, el registro funcionara a través de los Centros Vecinales, un sistema denominado “Transporte Comunitario Solidario”, en donde los conductores de cada barrio prestarían servicio nada más que en el sector del Centro Vecinal y el Centro de la Ciudad. 

En este contexto el presidente de el Consejo Deliberante Lisandro Aguiar comentó "se ha dictado un decreto, en base a la emergencia que se está viviendo puntualmente hace 8 días que no hay sistema de transporte urbano de pasajeros o colectivos en la ciudad, y en base a ese decreto se ha habilitado en primera instancia lo que son los taxis amarillos y hay más de 200 taxis que están habilitados, tienen una oblea específica que responde a la denominación transporte solidario en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy y en ese sentido se le está dando los correspondientes recorridos, según lo que es puntualmente cada sector de la ciudad"

Por su parte el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, comentó: “sólo en el caso que no pueda darse cobertura 100% necesaria con los taxis, recién apelaremos al registro a través de una operatoria donde los Centros Vecinales generarán la captación de vehículos y conductores aptos para esta tarea, así los someten a criterio de la dirección de Tránsito y Transporte, sólo en el caso de reunir los requisitos estipulados en el reglamento”. 

Estos requisitos son cedula verde, carnet de conductor, seguro y RTV, estos aseguran minimamente la seguridad a los usuarios que llegarán a tomar este transporte alternativo.  Cabe aclarar que el permiso finalizará con la reiniciación del sistema de transporte. 

El permiso busca apaciguar la necesidad de transportarse de un lugar a otro, de esta forma se podría garantizar a los vecinos la llegada al trabajo, a los hospitales, las escuelas, el vacunatorio y a donde se necesite llegar, por esto se convoca a los taxistas a sumarse al decreto. Para la gente del barrio Alto Comedero, se informa que se continúa en tratativas con los directivos de las bases de transporte para que se adhieran a este sistema.

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.