TAXIS AMARILLOS HACEN EL SERVICIO DE COMPARTIDOS POR 15 DÍAS

Desde la Municipalidad se dictó un decreto el cual se faculta por un término de 15 días a los taxis radio amarillos a realizar trabajos con las mismas características que los taxis compartidos, bajo una tarifa estipulada en el valor de $50 por pasajero, dentro de toda la Ciudad. 

JUJUY 14/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
taxi-jujuy1

Debido al conflicto actual del transporte urbano, los usuarios se han visto gravemente perjudicados, a causa del presupuesto que conlleva pagar los viajes en remis, desde algún punto del centro a los barrios, estos en general superan los $150, lo cual implica un considerable cantidad de dinero que no todas mas familias pueden costear a diario. 

Es por ello que surgió la iniciativa desde el municipio capitalino de brindar al alternativa al servicio de transporte, en este sentido el artículo 3 del decreto faculta al Municipio a generar un registro de autos particulares para el caso de que la demanda supere la operatividad de los taxis amarillos, el registro funcionara a través de los Centros Vecinales, un sistema denominado “Transporte Comunitario Solidario”, en donde los conductores de cada barrio prestarían servicio nada más que en el sector del Centro Vecinal y el Centro de la Ciudad. 

En este contexto el presidente de el Consejo Deliberante Lisandro Aguiar comentó "se ha dictado un decreto, en base a la emergencia que se está viviendo puntualmente hace 8 días que no hay sistema de transporte urbano de pasajeros o colectivos en la ciudad, y en base a ese decreto se ha habilitado en primera instancia lo que son los taxis amarillos y hay más de 200 taxis que están habilitados, tienen una oblea específica que responde a la denominación transporte solidario en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy y en ese sentido se le está dando los correspondientes recorridos, según lo que es puntualmente cada sector de la ciudad"

Por su parte el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, comentó: “sólo en el caso que no pueda darse cobertura 100% necesaria con los taxis, recién apelaremos al registro a través de una operatoria donde los Centros Vecinales generarán la captación de vehículos y conductores aptos para esta tarea, así los someten a criterio de la dirección de Tránsito y Transporte, sólo en el caso de reunir los requisitos estipulados en el reglamento”. 

Estos requisitos son cedula verde, carnet de conductor, seguro y RTV, estos aseguran minimamente la seguridad a los usuarios que llegarán a tomar este transporte alternativo.  Cabe aclarar que el permiso finalizará con la reiniciación del sistema de transporte. 

El permiso busca apaciguar la necesidad de transportarse de un lugar a otro, de esta forma se podría garantizar a los vecinos la llegada al trabajo, a los hospitales, las escuelas, el vacunatorio y a donde se necesite llegar, por esto se convoca a los taxistas a sumarse al decreto. Para la gente del barrio Alto Comedero, se informa que se continúa en tratativas con los directivos de las bases de transporte para que se adhieran a este sistema.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

Lo más visto