
TRABAJAN EN LA PRVENCIÓN DEL DENGUE, HABRÁ DESCACHARRADO EN SAN SALVADOR
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
Choferes y titulares de taxis compartidos y remises, criticaron la decisión adoptada por el Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, quien hizo una convocatoria a automóviles particulares para trasportar gente a distintos lugares de la ciudad, por el paro indefinido del transporte público de pasajeros.
JUJUY13 de julio de 2021Recalcaron que este tipo de servicio no cuenta con ningún tipo de seguridad y atenta contra los servicios legalmente habilitados. Afirmaron que en caso de accidentes, los transportados no tendrán ningún tipo de cobertura, ni mucho menos el municipio se haría cargo de esa responsabilidad.
También plantearon por los impuestos mensuales que deben abonar el transporte alternativo de pasajeros para poder prestar el servicio. “Ahora se incorporan nuevos actores al servicio y sin ningún tipo de obligación”, afirmaron.
Tras siete días sin servicio en el ámbito comercial comenzó a resentirse en las ventas diarias, según manifestaron comerciantes de la zona céntrica de la ciudad de la capital, donde se ve una notable baja de circulación de gente.
Los remisero afirmaron que desde el Concejo Deliberante de Jujuy, se solicitó colaboración al sector para el transporte de trabajadores y con precios accesibles. “Estamos trabajando con tarifas mínimas, prestando colaboración al máximo y ahora nos vienen a imponer este servicio totalmente ilegal que atentan contra los propios pasajeros”.
Adelantaron los remiseros que de mantenerse esta medida de incorporar el servicio de vehículos particulares, se tomarán medidas como el quite de colaboración.
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.
El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.
Entre el 15 y 16 de agosto, se realizará el Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down a Jujuy, donde habrá numerosas actividades en paralelo a la realización del Congreso Docente sobre Educación Inclusiva.
Miles de jujeños participaron de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, celebradas en la jornada de hoy, donde también estuvo presente el gobernador Carlos Sadir.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
En la antesala del choque con Defensores Unidos (CADU), todas las miradas se posan en Sebastián Anchoverri, el arquero que el próximo domingo custodiará el arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en reemplazo de Milton Álvarez, sancionado con una fecha de suspensión por expulsión frente a Estudiantes en Caseros.
La decisión presidencial se adoptó luego de que la Justicia suspendiera por seis meses la medida a raíz de una cautelar de un gremio, según anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni
Milei se mostró furioso con los Menem por el impacto del escándalo del Banco Nación, además le reprochó a su hermana por la contratación de 4.000 millones que los Menem se quedaron con el banco oficial.
Durante la madrugada, un auto cayó al agua del dique Los Alisos, por razones que aún se investigan. En el vehículo se encontraban dos personas, una joven de 26 años que logró salir y pedir ayuda, pero un hombre quedó dentro del mismo y su cuerpo luego fue rescatado por personal de bomberos y de la policía lacustre.