Paro: MALESTAR EN EL TRANSPORTE ALTERNATIVO POR MEDIDAS DEL MUNICIPIO

JUJUY 13 de julio de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Choferes y titulares de taxis compartidos y remises, criticaron la decisión adoptada por el Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, quien hizo una convocatoria a automóviles particulares para trasportar gente a distintos lugares de la ciudad, por el paro indefinido del transporte público de pasajeros.
taxis jujuy

Recalcaron que este tipo de servicio no cuenta con ningún tipo de seguridad y atenta contra los servicios legalmente habilitados. Afirmaron que en caso de accidentes, los transportados no tendrán ningún tipo de cobertura, ni mucho menos el municipio se haría cargo de esa responsabilidad.

También plantearon por los impuestos mensuales que deben abonar el transporte alternativo de pasajeros para poder prestar el servicio. “Ahora se incorporan nuevos actores al servicio y sin ningún tipo de obligación”, afirmaron.

Tras siete días sin servicio en el ámbito comercial comenzó a resentirse en las ventas diarias, según manifestaron comerciantes de la zona céntrica de la ciudad de la capital, donde se ve una notable baja de circulación de gente.

Los remisero afirmaron que desde el Concejo Deliberante de Jujuy, se solicitó colaboración al sector para el transporte de trabajadores y con precios accesibles. “Estamos trabajando con tarifas mínimas,  prestando colaboración al máximo y ahora nos vienen a imponer este servicio totalmente ilegal que atentan contra los propios pasajeros”.

Adelantaron los remiseros que de mantenerse esta medida de incorporar el servicio de vehículos particulares, se tomarán medidas como el quite de colaboración.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar