Paro: MALESTAR EN EL TRANSPORTE ALTERNATIVO POR MEDIDAS DEL MUNICIPIO

Choferes y titulares de taxis compartidos y remises, criticaron la decisión adoptada por el Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, quien hizo una convocatoria a automóviles particulares para trasportar gente a distintos lugares de la ciudad, por el paro indefinido del transporte público de pasajeros.

JUJUY 13/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
taxis jujuy

Recalcaron que este tipo de servicio no cuenta con ningún tipo de seguridad y atenta contra los servicios legalmente habilitados. Afirmaron que en caso de accidentes, los transportados no tendrán ningún tipo de cobertura, ni mucho menos el municipio se haría cargo de esa responsabilidad.

También plantearon por los impuestos mensuales que deben abonar el transporte alternativo de pasajeros para poder prestar el servicio. “Ahora se incorporan nuevos actores al servicio y sin ningún tipo de obligación”, afirmaron.

Tras siete días sin servicio en el ámbito comercial comenzó a resentirse en las ventas diarias, según manifestaron comerciantes de la zona céntrica de la ciudad de la capital, donde se ve una notable baja de circulación de gente.

Los remisero afirmaron que desde el Concejo Deliberante de Jujuy, se solicitó colaboración al sector para el transporte de trabajadores y con precios accesibles. “Estamos trabajando con tarifas mínimas,  prestando colaboración al máximo y ahora nos vienen a imponer este servicio totalmente ilegal que atentan contra los propios pasajeros”.

Adelantaron los remiseros que de mantenerse esta medida de incorporar el servicio de vehículos particulares, se tomarán medidas como el quite de colaboración.

 

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

Lo más visto