Paro: MALESTAR EN EL TRANSPORTE ALTERNATIVO POR MEDIDAS DEL MUNICIPIO

Choferes y titulares de taxis compartidos y remises, criticaron la decisión adoptada por el Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, quien hizo una convocatoria a automóviles particulares para trasportar gente a distintos lugares de la ciudad, por el paro indefinido del transporte público de pasajeros.

JUJUY13 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
taxis jujuy

Recalcaron que este tipo de servicio no cuenta con ningún tipo de seguridad y atenta contra los servicios legalmente habilitados. Afirmaron que en caso de accidentes, los transportados no tendrán ningún tipo de cobertura, ni mucho menos el municipio se haría cargo de esa responsabilidad.

También plantearon por los impuestos mensuales que deben abonar el transporte alternativo de pasajeros para poder prestar el servicio. “Ahora se incorporan nuevos actores al servicio y sin ningún tipo de obligación”, afirmaron.

Tras siete días sin servicio en el ámbito comercial comenzó a resentirse en las ventas diarias, según manifestaron comerciantes de la zona céntrica de la ciudad de la capital, donde se ve una notable baja de circulación de gente.

Los remisero afirmaron que desde el Concejo Deliberante de Jujuy, se solicitó colaboración al sector para el transporte de trabajadores y con precios accesibles. “Estamos trabajando con tarifas mínimas,  prestando colaboración al máximo y ahora nos vienen a imponer este servicio totalmente ilegal que atentan contra los propios pasajeros”.

Adelantaron los remiseros que de mantenerse esta medida de incorporar el servicio de vehículos particulares, se tomarán medidas como el quite de colaboración.

 

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto