RESCATARON A UN ADULTO MAYOR QUE REALIZABA TREEKING EN YALA

Un grupo de rescatistas realizarón un exitoso operativo, al atender el llamado de una  persona adulta mayor, de sexo masculino, que al momento se encontraba haciendo Treeking en la localidad de Yala, mas precisamente en el Parque Provincial Potrero de Yala.

JUJUY11 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
yala1

El mismo sufrió una descompensación y eso impidió que siguiera el rumbo.

El operativo fue llevado a cabo por la Comitiva de personal especializados en rescate conformado por Defensa Civil 103, Bomberos de la Policía 100, SAME 107 y Guarda Parque del Parque Provincial Potrero de Yala.  

Los rescatistas después de caminar una hora y media lograron ubicarlo, y al momento de encontrarlo informaron que estaba fatigado y de inmediato recibió asistencia sanitaria, le controlaron los signos vitales, le colocaron el oxígeno, lo cual permitio recuperarse y emprender el regreso, junto a la comitiva de rescate y en compañía de sus familiares que también estaban haciendo Treeking. 

Desde la Dirección General de Emergencias, la Coordinación de Defensa Civil, y el Ministerio de Ambiente, se recomienda extremar los recaudos al momento de emprender esta actividad. Y, sobre todo, registrar el número de teléfono de los guardaparques, ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Te puede interesar
IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.