RESCATARON A UN ADULTO MAYOR QUE REALIZABA TREEKING EN YALA

Un grupo de rescatistas realizarón un exitoso operativo, al atender el llamado de una  persona adulta mayor, de sexo masculino, que al momento se encontraba haciendo Treeking en la localidad de Yala, mas precisamente en el Parque Provincial Potrero de Yala.

JUJUY 11/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
yala1

El mismo sufrió una descompensación y eso impidió que siguiera el rumbo.

El operativo fue llevado a cabo por la Comitiva de personal especializados en rescate conformado por Defensa Civil 103, Bomberos de la Policía 100, SAME 107 y Guarda Parque del Parque Provincial Potrero de Yala.  

Los rescatistas después de caminar una hora y media lograron ubicarlo, y al momento de encontrarlo informaron que estaba fatigado y de inmediato recibió asistencia sanitaria, le controlaron los signos vitales, le colocaron el oxígeno, lo cual permitio recuperarse y emprender el regreso, junto a la comitiva de rescate y en compañía de sus familiares que también estaban haciendo Treeking. 

Desde la Dirección General de Emergencias, la Coordinación de Defensa Civil, y el Ministerio de Ambiente, se recomienda extremar los recaudos al momento de emprender esta actividad. Y, sobre todo, registrar el número de teléfono de los guardaparques, ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Te puede interesar
PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto