RESCATARON A UN ADULTO MAYOR QUE REALIZABA TREEKING EN YALA

Un grupo de rescatistas realizarón un exitoso operativo, al atender el llamado de una  persona adulta mayor, de sexo masculino, que al momento se encontraba haciendo Treeking en la localidad de Yala, mas precisamente en el Parque Provincial Potrero de Yala.
JUJUY11 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
yala1

El mismo sufrió una descompensación y eso impidió que siguiera el rumbo.

El operativo fue llevado a cabo por la Comitiva de personal especializados en rescate conformado por Defensa Civil 103, Bomberos de la Policía 100, SAME 107 y Guarda Parque del Parque Provincial Potrero de Yala.  

Los rescatistas después de caminar una hora y media lograron ubicarlo, y al momento de encontrarlo informaron que estaba fatigado y de inmediato recibió asistencia sanitaria, le controlaron los signos vitales, le colocaron el oxígeno, lo cual permitio recuperarse y emprender el regreso, junto a la comitiva de rescate y en compañía de sus familiares que también estaban haciendo Treeking. 

Desde la Dirección General de Emergencias, la Coordinación de Defensa Civil, y el Ministerio de Ambiente, se recomienda extremar los recaudos al momento de emprender esta actividad. Y, sobre todo, registrar el número de teléfono de los guardaparques, ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Te puede interesar
jujuy concreto el  operativo donacion numero 13 del ano el pablo soria

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de febrero de 2026
Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026
La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.
Lo más visto
los nocheros, carnaval de los tekis4

RÉCORD DE MOVIMIENTO TURÍSTICO DURANTE CARNAVAL, JUJUY CON UNA OCUPACIÒN HOTELERA DEL 95%

Fernando Burgos
17 de febrero de 2026
Ciudades con carnavales tradicionales, la Costa Atlántica, el norte y la Patagonia registraron altos niveles de ocupación, mientras vuelos, rutas y transporte fluvial marcaron récords de movimiento, según un informe privado. Miles de turistas recorrieron destinos de todo el país durante el Carnaval 2026, impulsando la actividad económica en múltiples sectores.