RESCATARON A UN ADULTO MAYOR QUE REALIZABA TREEKING EN YALA

JUJUY 11 de julio de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Un grupo de rescatistas realizarón un exitoso operativo, al atender el llamado de una  persona adulta mayor, de sexo masculino, que al momento se encontraba haciendo Treeking en la localidad de Yala, mas precisamente en el Parque Provincial Potrero de Yala.
yala1

El mismo sufrió una descompensación y eso impidió que siguiera el rumbo.

El operativo fue llevado a cabo por la Comitiva de personal especializados en rescate conformado por Defensa Civil 103, Bomberos de la Policía 100, SAME 107 y Guarda Parque del Parque Provincial Potrero de Yala.  

Los rescatistas después de caminar una hora y media lograron ubicarlo, y al momento de encontrarlo informaron que estaba fatigado y de inmediato recibió asistencia sanitaria, le controlaron los signos vitales, le colocaron el oxígeno, lo cual permitio recuperarse y emprender el regreso, junto a la comitiva de rescate y en compañía de sus familiares que también estaban haciendo Treeking. 

Desde la Dirección General de Emergencias, la Coordinación de Defensa Civil, y el Ministerio de Ambiente, se recomienda extremar los recaudos al momento de emprender esta actividad. Y, sobre todo, registrar el número de teléfono de los guardaparques, ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar