
TORMENTA CAUSÓ NUMEROSOS DAÑOS EN CAPITAL E INTERIORa
Una intensa tormenta azotó distintas localidades de Jujuy causando daños materiales, cortes de energía y alarma entre la población.
El bloque del PJ, encabezado por Pedro Belizan, junto a la Fundación Flexer presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de la provincia, el mismo tiene el objetivo de brindar una amplia cobertura a los niños que son diagnosticados con cáncer.
JUJUY07 de julio de 2021
El Expreso de Jujuy
El flamante proyecto se enfoca en las familias jujeñas, para que tengan cobertura en cuanto a traslado, transporte, medicación y hospedaje durante el tratamiento oncológico de los menores.
La coordinadora de la sede local de la fundación Flexer , Silvia Lauriero se mostró agradecida y motivada ante la presentación de este proyecto de ley y comentó que “intentarán cubrir todas las áreas para que las familias tengan acceso oportuno y de calidad al tratamiento de sus hijos”.
“Uno de los grandes problemas es el desarraigo porque todo se trata en la capital. Muchos niños del interior tienen que viajar, padres que tienen que dejar sus trabajos para poder acceder al tratamiento de sus hijos y acompañarlos”, expuso.
Por otro lado, comentó que alrededor de 25 menores de edad en Jujuy, padecen de cáncer por año, sin embargo a este número se le debe sumar los que ya vienen en tratamiento de años anteriores.
Aproximadamente y dependiendo de la situación médica de cada uno, el tratamiento de quimio más los controles rigurosos ambulatorios duran dos años, una vez finalizada esta etapa se debe seguir un control por 10 años más.
Por su parte el diputado Pedro Belizán, cimentó "el cáncer es la mayor causa de mortalidad infantil en Jujuy”, a causa de esto fue que los llevó a trabajar con la Fundación Flexer, esta es una organización sin fines de lucro que asiste a menores con esta enfermedad.
“El Estado no puede hacer caso omiso de esta situación”, dijo el diputado del PJ Pedro Belizán en la presentación del proyecto de ley que busca garantizar el acceso al tratamiento de pacientes oncológicos menores de edad.
“La ley va a ser abarcativa, contemplativa y va a dar garantía a niños, niñas y adolescentes para que puedan acceder a una salud mejor y una mejor vida”, manifestó.

Una intensa tormenta azotó distintas localidades de Jujuy causando daños materiales, cortes de energía y alarma entre la población.

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.

La Reforma Laboral planteada en el Senado de la Nación, entre varios de los puntos que se pretenden modificar, está el relacionado con la colegiación profesional, el cual se pretende dejar sin efecto.

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

Un ataque sorpresivo a dos colectivos de la empresa Santa Ana provocó momentos de tensión, tras ser apedreados desde una pasarela. Una pasajera resultó herida y menores fueron demorados por la policía.

Ante mandatarios y delegaciones, el Presidente planteó cambios arancelarios, criticó la burocracia del bloque, respaldó la presión internacional sobre Caracas y reiteró el reclamo por Malvinas. “¿Queremos un Mercosur que sea un motor de crecimiento o un freno para el futuro?”, señaló

La Reforma Laboral planteada en el Senado de la Nación, entre varios de los puntos que se pretenden modificar, está el relacionado con la colegiación profesional, el cual se pretende dejar sin efecto.

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.