IMPORTANTE PROYECTO DE LEY PARA NIÑOS CON CÁNCER

El bloque del PJ, encabezado por Pedro Belizan, junto a la Fundación Flexer presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de la provincia, el mismo tiene el objetivo de brindar una amplia cobertura a los niños que son diagnosticados con cáncer.
20210707_100956

El flamante proyecto se enfoca en las  familias jujeñas, para que tengan cobertura en cuanto a traslado, transporte, medicación y hospedaje durante el tratamiento oncológico de los menores.

La coordinadora de la sede local de la fundación Flexer , Silvia Lauriero se mostró agradecida y motivada ante la presentación de este proyecto de ley y comentó que “intentarán cubrir todas las áreas para que las familias tengan acceso oportuno y de calidad al tratamiento de sus hijos”.

“Uno de los grandes problemas es el desarraigo porque todo se trata en la capital. Muchos niños del interior tienen que viajar, padres que tienen que dejar sus trabajos para poder acceder al tratamiento de sus hijos y acompañarlos”, expuso.

Por otro lado, comentó que alrededor de 25 menores de edad en Jujuy, padecen de cáncer por año, sin embargo a este número se le debe sumar los que ya vienen en tratamiento de años anteriores. 

Aproximadamente y dependiendo de la situación médica de cada uno, el tratamiento de quimio más los controles rigurosos ambulatorios duran dos años, una vez finalizada esta etapa se debe seguir un control por 10 años más.

Por su parte el diputado Pedro Belizán, cimentó "el cáncer es la mayor causa de mortalidad infantil en Jujuy”, a causa de esto fue que los llevó a trabajar con la Fundación Flexer, esta es una organización sin fines de lucro que asiste a menores con esta enfermedad.

“El Estado no puede hacer caso omiso de esta situación”, dijo el diputado del PJ Pedro Belizán en la presentación del proyecto de ley que busca garantizar el acceso al tratamiento de pacientes oncológicos menores de edad.

“La ley va a ser abarcativa, contemplativa y va a dar garantía a niños, niñas y adolescentes para que puedan acceder a una salud mejor y una mejor vida”, manifestó.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar