IMPORTANTE PROYECTO DE LEY PARA NIÑOS CON CÁNCER

El bloque del PJ, encabezado por Pedro Belizan, junto a la Fundación Flexer presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de la provincia, el mismo tiene el objetivo de brindar una amplia cobertura a los niños que son diagnosticados con cáncer.

JUJUY07 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210707_100956

El flamante proyecto se enfoca en las  familias jujeñas, para que tengan cobertura en cuanto a traslado, transporte, medicación y hospedaje durante el tratamiento oncológico de los menores.

La coordinadora de la sede local de la fundación Flexer , Silvia Lauriero se mostró agradecida y motivada ante la presentación de este proyecto de ley y comentó que “intentarán cubrir todas las áreas para que las familias tengan acceso oportuno y de calidad al tratamiento de sus hijos”.

“Uno de los grandes problemas es el desarraigo porque todo se trata en la capital. Muchos niños del interior tienen que viajar, padres que tienen que dejar sus trabajos para poder acceder al tratamiento de sus hijos y acompañarlos”, expuso.

Por otro lado, comentó que alrededor de 25 menores de edad en Jujuy, padecen de cáncer por año, sin embargo a este número se le debe sumar los que ya vienen en tratamiento de años anteriores. 

Aproximadamente y dependiendo de la situación médica de cada uno, el tratamiento de quimio más los controles rigurosos ambulatorios duran dos años, una vez finalizada esta etapa se debe seguir un control por 10 años más.

Por su parte el diputado Pedro Belizán, cimentó "el cáncer es la mayor causa de mortalidad infantil en Jujuy”, a causa de esto fue que los llevó a trabajar con la Fundación Flexer, esta es una organización sin fines de lucro que asiste a menores con esta enfermedad.

“El Estado no puede hacer caso omiso de esta situación”, dijo el diputado del PJ Pedro Belizán en la presentación del proyecto de ley que busca garantizar el acceso al tratamiento de pacientes oncológicos menores de edad.

“La ley va a ser abarcativa, contemplativa y va a dar garantía a niños, niñas y adolescentes para que puedan acceder a una salud mejor y una mejor vida”, manifestó.

Te puede interesar
barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.