LA LEGISLATURA REALIZARA MAÑANA SU SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

Recién tomará estado parlamentario los proyectos presentados por los legisladores y Acuerdos remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de cargos en el Poder Judicial. La Segunda sesión ordinaria del año se llevará a cabo desde las 10 de la mañana y el jueves se volverá a sesionar para aprobar los pedidos de acuerdo.

POLITICA 05/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1338-1619185375-2ew3lhn71irknud5zi6

Ingresarán los pedidos de acuerdo enviados por el gobernador, Gerardo Morales, para la designación de la Dra. Graciela Alejandra Silva, como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de familia, sede Libertador General San Martín; la Dra. Jaqueline de los Ángeles Araez como Juez del Tribunal de Familia, sala III, vocalía Nº 7 de San Pedro; a la Dra. Alejandra Daniela Torres como Juez en Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia en Perico; y la Dra. Teresa Lewin Nakamura como Juez Tribunal de Familia, sala II, vocalía Nº6 de San Salvador. También ingresará el pedido para que el C.P.N. Carlos Romeo Alfonso sea designado como Vocal Contable del Tribunal de Cuentas de la Provincia, cargo que quedó vacante debido a que el Adm. De Emp., Juan Brajcich irá como Vocal de la SuSePu.

El miércoles se harán las entrevistas correspondientes en la Comisión de Asuntos Institucionales para poder sesionar el día jueves y aprobar los acuerdos.

El presidente del Bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán, comentó que se tratará la modificación de la Ley Nº 4888 relacionada con el marco regulatorio de la actividad eléctrica de la Provincia; y la adhesión a la Ley Nacional N.º 27592 o Ley Yolanda, que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

“También ingresarán los proyectos de distintos diputados de la legislatura. Esperemos que mañana sea un día de debate en el recinto y todos podamos ejercer nuestra labor como Diputados”, concluyó Santillán.

Cabe destacar que mañana también ingresarán los pedidos de acuerdo para designar a quienes representarán al Poder Ejecutivo y al Legislativo en el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, como Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, que fue creado a través de la Ley 6137. El mismo debe estar conformado por un miembro designado a propuesto por el Ejecutivo, uno por el Legislativo y uno por las Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos reconocidas legalmente y en actividad vigente. 

 

 

Te puede interesar
javier-milei-mensaje-fin-de-ano-728x503-1

Milei: "EL 2024 SERÁ DURO PARA TODOS NOSOTROS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 31/12/2023

El presidente Javier Milei pidió esta noche "a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas" y respalde el proyecto de ley denominado "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" para afrontar la "situación de emergencia nacional" y anticipó que el 2024 "será duro para todos nosotros", en un mensaje de fin de año.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.