
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
El Gobierno de Jujuy llevará adelante la reparación y puesta en valor de la Catedral Basílica del Santísimo Salvador, declarado Monumento Histórico Nacional el 16 de mayo de 1931.
JUJUY04 de julio de 2021
El Expreso de JujuySe seguirá una línea de trabajo realizada con otros edificios históricos como la Iglesia de Uquía, la recova del Cabildo y el Teatro Mitre que hace poco inauguró la primera etapa de su remodelación, según se informó hoy oficialmente.
En la Catedral, ubicada en pleno centro de San Salvador de Jujuy, se realizarán "nuevas obras que los mismos edificios piden para su seguridad, y en casos donde hay arte y artesanías, como es el caso, las obras deben tener aún más delicadeza”, señaló el ministro de Infraestructura jujeño, Carlos Stanic.
El funcionario se reunió recientemente con el obispo de Jujuy, César Fernández, en vistas de encarar un proceso de obras para la puesta en valor del edificio.
“A través de un recorrido nos adentrarnos en detalles y advertimos daños importantes”, afirmó Stanic, y precisó que observaron deterioros propios del tiempo en distintas partes de la estructura y problemas por filtraciones de agua.
Aseguró que "el Gobierno provincial asumió el compromiso para los permisos y gestiones ante la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Pública, al tratarse del primer monumento histórico nacional que este año cumple 90 años de esa declaración".
Además, explicó que las obras a encarar requerirán, "además de saberes específicos, procesos especiales y gran inversión”, y en tal sentido se procura "que la Catedral tenga las obras de cuidado que necesita”.
“Empezamos a transitar este camino que el monumento histórico y hogar central de la fe católica jujeña necesita para que siga siendo testimonio de nuestra historia", expresó.
Para finalizar, indicó “por las características del edificio y por el tiempo que lleva sin intervenciones correctas, se requerirán especialistas en arqueología estructural para realizar ensayos no destructivos”.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.