Coronavirus: LA JUEZA MARÍA BERNAL DIJO QUE CUMPLIÓ CON TODO EL PROTOCOLO

JUJUY 23 de marzo de 2020 Por Fernando Burgos
La Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, María Silvia Bernal luego de los hechos ventilados en algunos de los medios provinciales volvió a recalcar que se sometió a todas y cada una de las disposiciones impuestas por los organismos pertinentes, en cuanto al contenido de las normas, nacionales como provincial.
maria silvia bernal

“Me encuentro cumpliendo el aislamiento previsto para casos como el mío” afirmó en un segundo comunicado de prensa.

Relató que el pasado 20 “regresé al país, en un vuelo de la empresa Qatar, proveniente de Singapur”, avanzó diciendo que al arribar a la estación aeroportuaria de Ezeiza cumplió “con los controles sanitarios establecidos por el Gobierno de la Nación, sin presentar síntomas de coronavirus”. Tras lo cual, y al haber cumplido con el principal requisito del protocolo sanitario, “fui traslada a una dependencia del aeropuerto donde autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación tienen preparado colectivos para llevar a los pasajeros que llegan a Ezeiza, a sus lugares de residencia”.

Recalcó que “con estas disposiciones a nivel Nacional le asignaron un lugar en el ómnibus con destino a Santiago del Estero, Tucumán, Salta y finalmente Jujuy. Al llegar a la ciudad de Salta se me informó que en Jujuy había un nuevo protocolo que establece que las personas que arriban de países extranjeros deben cumplir una cuarentena en un hotel”.

Siguiendo este protocolo, establecido por el Gobierno de Jujuy, la Dirección de Transporte de la Provincia envió una combi, en la que se trasladaron hasta San Salvador de Jujuy. “Al descender de la combi, en la playa de estacionamiento frente al Hotel Avenida, fueron entrevistados por personal policial y sanitario, siendo “sometidos a un exhaustivo control médico por parte del SAME JUJUY sin presentar síntoma”, recalcó la Vocal del Superior Tribunal.

Posteriormente quedaron a la espera de las órdenes del Ministerio de Seguridad de la Provincia, y tras las consultas realizadas por las autoridades médicas y policiales fueron informados que debían ingresar al hotel Avenida, lo que fue cumplido por ella y otras seis personas que venían en el mismo transporte, provenientes de otros países.

La doctora Bernal descalificó de manera contundente las arteras versiones que la colocan en una actitud reticente o contraria al cumplimiento de las medidas dirigidas a minimizar el efecto devastador del flagelo que afecta al mundo (COVID19).

“En contrario a las versiones en que la involucraron en un hecho enojoso, comparte las medidas, especialmente en nuestra provincia, que se presenta como señera en la protección de la salud y la seguridad públicas”.

La doctora Bernal concluyó reiterando que en ningún momento se opuso a la medida, y que las mismas están siendo cumplidas y destacó que fueron muy bien tratados, asistidos y contenidos no solo por la policía, el SAME y el propietario del hotel Avenida, actitud que agradece.

Te puede interesar