
Desde mañana 8 de Julio, inician obras de mejora progresiva de la Ruta Provincial N° 4, Intersección Airampo - Escuela N° 190 Macedonio Graz.
El nuevo servicio de salud digital exclusivamente para adolescentes, está orientado a que puedan realizar todo tipo de consultas médicas, además de solicitar orientación frente a cualquier situación que se encuentren atravesando.
JUJUY30 de junio de 2021Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud, desde donde se impulsó la conformación de un equipo interdisciplinario de profesionales para tal fin, entre los que se encuentran médicos, psicólogos y asesores.
“Este nuevo dispositivo por vía virtual permitirá a las y los adolescentes realizar todo tipo de consultas sobre métodos anticonceptivos, salud mental, nutrición y controles de salud en general así como solicitar orientación frente a cualquier situación que se encuentren atravesando”, explicó al respecto la referente del Programa Provincial de Adolescencia, Roxana Zabala.
Agregó que tras el primer contacto se podrán habilitar interconsultas tanto de manera virtual como presencial en el caso de ser necesario.
La nueva propuesta “cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales entre los que se encuentran médicos, psicólogos y asesores”, detalló, por otro lado, la responsable de Salud Mental en Salud Digital, Guadalupe Salas, destacando que “el objetivo es ofrecer contención, promoción, prevención y acompañamiento de la salud de los adolescentes”.
El servicio virtual para la asistencia integral de adolescencias forma parte de un trabajo que se realiza desde fines de 2020 y busca garantizar la accesibilidad de las y los adolescentes al sistema de salud, siendo una posibilidad más de contacto junto a las Asesorías en las escuelas secundarias y las Consejerías en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales.
Para acceder al mismo, los adolescentes deberán ingresar desde el celular o una computadora a la página web del Ministerio de Salud local y allí buscar el botón “Adolescencias Salud Integral”.
Para el contacto con el profesional deberán tener instalado la aplicación Zoom, a través de la cual se resolverán las consultas los días y horarios en los que se encuentra disponible el servicio, que es de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 14.
Desde mañana 8 de Julio, inician obras de mejora progresiva de la Ruta Provincial N° 4, Intersección Airampo - Escuela N° 190 Macedonio Graz.
Los jujeños se verán perjudicados para vender o compra online por las altas tasa que se cobran por ingresos brutos, lo que significará que cada compra que se haga por esa vía sea mucha más cara.
Los inspectores de la Dirección de Tránsito volvieron esta mañana a la Legislatura de la provincia, con un reclamo que ya lleva más de un mes y que el gobierno municipal se niega a atender: equipamiento, parque automotor, estacionamiento parking e indumentarias.
La Justicia y el poder político siguen con su plan de avasallar y destruir a las comunidades originarias. En la madrugada de hoy lunes, más de un centenar de policías y bomberos destruyeron viviendas y desalojaron a habitantes de la Comunidad “Cueva del Inca” en el Departamento de Tilcara, cumpliendo así con amenazas que habían comenzado hace varios meses atrás.
La calefacción de ambientes o vehículos sin correcta ventilación compromete la salud de las personas, pudiendo ser fatal. El monóxido no tiene olor y solo se detecta cuando empiezan los síntomas.
Se encuentra habilitado excepcionalmente el tránsito de buses pullman, buses y todo tipo de vehículo menor (automóviles, camionetas, motocicletas y camiones bajo los 3.890 Kg de pesos bruto) en la Ruta CH-27.
Excepcionalmente quedó habilitado el paso para Camiones el domingo 6 de julio en la ruta Jujuy - Chile
En un encuentro cerrado y disputado correspondiente a la 21º fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó sin goles ante Deportivo Morón.
Tras el empate sin goles ante Deportivo Morón, el director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Matías Módolo, valoró la “estructura y solidez” de su equipo, incluso ante las bajas que debió afrontar.
La Justicia y el poder político siguen con su plan de avasallar y destruir a las comunidades originarias. En la madrugada de hoy lunes, más de un centenar de policías y bomberos destruyeron viviendas y desalojaron a habitantes de la Comunidad “Cueva del Inca” en el Departamento de Tilcara, cumpliendo así con amenazas que habían comenzado hace varios meses atrás.
Los jujeños se verán perjudicados para vender o compra online por las altas tasa que se cobran por ingresos brutos, lo que significará que cada compra que se haga por esa vía sea mucha más cara.