EL CARMEN LANZO LA TEMPORADA INVERNAL DE TURISMO

El Intendente del Carmen Profesor Alejando Torres junto a las Directoras de Turismo y Cultura de la provincia, hicieron el lanzamiento de las fiestas patronales y la temporada turística invernal de dicha ciudad.

POLITICA 30/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210630-WA0040

 "Venimos abrir los brazos para recibir a toda la provincia, diagramado en el ámbito de la religiosidad las fiestas patronales del 1 al 31 de julio" afirmo el jefe comunal.

Recalco que "estamos realizando el lanzamiento de la temporada turística, con todas las medidas de bioseguridad y protocolo, tal cual lo hemos hecho durante la temporada veraniega, con la particularidad que en este caso es el recrear turístico".

En cuanto a las actividades que "Vamos a gozar de la recreación para niños, jóvenes y adultos tan necesario en estos tiempos de abatimiento y donde nos podamos recrear y podemos encontrar en un mundo natural, qué es la nueva apuesta hacia el turismo".

Por otro lado Sandra Nazar Directora Provincial de Turismo expreso que "La oferta turística de nuestra provincia es muy particular, sabemos que Jujuy está atravesada por la fe, por las tradiciones, por una cultura viva, como el eslogan que se viene trabajando desde cultura. Esta es una de las tantas fiestas, realmente tenemos más de 700 fiestas en todo el territorio. Son fiestas populares, son fiestas religiosa, son fiestas que conmemoran el calendario agrícola, que hacen a la identidad de nuestra provincia, entonces a mí me agrada mucho estar compartiendo este momento, porque es compartir cultura y es lo que queremos cuando viene alguien a nuestra provincia". 

"Después de tanto encierro y tanto necesidad, ha generado de conectarse con la tierra, de conectarse con la cultura, de conectarse con la naturaleza es el mensaje de nuestra campaña, Jujuy puede ser eso y está celebración brinda esa oportunidad de volver a lo esencial a desconectarse" comentaba Sandra Nazar.

Finalmente la Directora provincial de cultura Gisella Arias decía "En el Carmen vemos que la fiesta pasa todo lo que está relacionado a la cultura, especialmente ver la escuela de  ballet,  el centro gaucho, la paisana, la reina o la embajadora, eso es lo que pasa en Jujuy, en El Carmen. Nosotros vamos a acompañar en todo lo que se pueda, tener en claro también, que venimos marcando, la importancia que es de cumplir con el protocolo de bioseguridad que nos marca la provincia".

"Ir a una fiesta patronal no es ser un mero espectador, sino que se vive la fiesta en cada lugar donde va, entonces seguir pregonando eso, que cada jujeño o turista que vaya a un lugar a conocer,  siga siendo protagonista en cada uno de los eventos que nosotros vamos a armando". Expreso la directora de cultura de la provincia, para finalizar el lanzamiento.

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Lo más visto