Covid-19: EL EPI MOVIL BUSCA CASOS POSITIVOS EN TODA LA PROVINCIA

JUJUY 29/06/2021 Por El Expreso de Jujuy
En Plaza Belgrano se encuentra el hospital móvil, el mismo tiene la finalidad de realizar test rápidos en busca de casos positivos de Covid-19.
IMG-20210629-WA0030

Silvina Sadir,  bioquímica de la Subdirección de Epidemiología  afirmó "Estamos con el EPI móvil es busca de casos positivos con testeos rápidos. Hay muchísima participación de los ciudadanos, hay una muy buena convocatoria, muchas dudas, muchas consultas.  Hay gente que presenta síntomas y gente que se ha acercado por ser contacto estrecho" 

En cuanto a la cantidad de positivos que se van surgiendo comentó "Bueno es un dato que no te lo puedo dar, es un dato que esta dentro de la situación epidemiológica que estamos atravesando en la provincia. Se verán reflejado en el reporte diario". 

IMG-20210629-WA0036

Por otra parte, en cuanto a la logística de operación de estos testeos, tanto del personal sanitario como de la comunidad mencionaba "Hoy estamos en Plaza Belgrano, desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas, nosotros venimos trabajando hace tres semanas atrás, en distintos puntos de la provincia, con muy buena participación de la gente, muy buena predisposición, la gente se arrima, muy respetuosa con los barbijos, respetando el distanciamiento y ante la consulta la duda nos buscan. 

En lo que respecta al recurso material y humano decía "No, por supuesto estamos fortalecidos en lo que respecta a recurso humano, están las chicas preparadas, capacitadas, todas son profesionales, nosotras las bioquímicas estamos a cargo de los móviles, hay chicas técnicas, hay chicas enfermeras, así que nos están acompañando, somos tres personas que nos vamos a quedar hasta las 17 hs. 

Así mismo remarcada que el tiempo que lleva este procedimiento es "Bueno, desde que la persona se arrima, se le hace el triage, confirmamos todos los datos, toma de muestra, demora 20 minutos. Aproximadamente se hacen entre 150 hisopados por día en cada móvil". 

Finalmente en cuanto al cronograma, "Vamos a seguir toda la semana con el EPI móvil, también en el interior, San Pedro, Perico y otros puntos de la provincia y la ubicación la pueden encontrar en la pagina de Facebook del Ministerio, la información es actualizada, cada semana". 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar