TRIUNFO RADICAL EN JUJUY CON MAS DEL 40% DE LOS VOTOS

El Frente Cambia Jujuy se adjudicó el triunfo electoral en la jornada del domingo con una diferencia de casi el 30% respecto al Justicialismo.

POLITICA28 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210628_002050

De esta manera estaría renovando la totalidad de las bancas en juego de ese sector y podría sumar tres más, llegando a 13 en total.

Poco antes de las 12 de la noche, el gobernador Gerardo Morales llegó al búnker radical y destacó que hubo una participación del 65% y agradeció a los jujeños esa participación. 

IMG-20210628-WA0003
Destacó además que esa diferencia del 30% escrutados marca tendencia que el resultado electoral es inapelable. "El frente ha ganado en forma contundente. Felicitarlos por todo el esfuerzo" dijo. 

"Agradecer al pueblo por ratificar la confianza. Vamos  a tener más legisladores, logrado más municipios,  ganado en Purmamarca vamos  a gobernar mas  municipio como de el Piquete, Arrayanal y en Tumbaya con el frente primero Jujuy" sostuvo.

Recalcó que el triunfo electoral "ratifica la confianza con nuestro gobierno. El resultado habla de la paz, le dijo no a la violencia. La gente dijo que queremos vivir con respeto. Este es el mensaje que están dejando las elecciones, de paz, convivencia y respeto".

Además ratificó que "Vamos a seguir profundizando la transformación de la provincia. Con nuestras políticas sociales, políticas que tienen que ver con los que menos tienen, con los que no tienen trabajo". 

inbound3518198750358539991

En otro tramo de su mensaje, Morales agradeció al pueblo por “su participación democrática” y por “ratificar su confianza en este proyecto”. Además, expresó su reconocimiento a “todas las fuerzas políticas en un momento difícil marcado por la pandemia”.

En esta línea, hizo público su especial saludo a Carlos Haquim “que hizo una excelente elección con el Frente Primero Jujuy y que es parte de este desafío transformador”, aseveró.

En cuanto al nivel de participación en el reciente acto eleccionario, indicó que la concurrencia a las urnas fue cercana al 65%, registro que se ubica “en línea con lo que arrojó la primera elección del cronograma electoral del país en Misiones”.

Escrutadas oficialmente poco más del 30% de las mesas, resaltó que “el resultado es inapelable” y al respecto enfatizó que “Cambia Jujuy ganó contundentemente las elecciones”, por eso felicitó a todos los candidatos que hicieron un gran esfuerzo”.

Subrayó que, a la luz de estos guarismos, Cambia Jujuy “incorpora más legisladores y logra más municipios” al ganar en Purmamarca, El Piquete, Tumbaya y Arrayanal.

“Tremenda fue la elección en Capital, donde estarían ingresando 5 concejales de Cambia Jujuy”, recalcó.

“Ahora hay que seguir trabajando, porque así lo decidió el pueblo para reafirmar la paz y la transformación, con vocación de lucha y determinación para poner la cara ante los problemas que todavía debemos resolver como gobierno sensato”, sostuvo y aseguró que “los violentos quedan atrás, ya que es hora de la unión y así nos irá mejor”.

Finalmente, Morales aseguró que “en Jujuy bajamos las banderas partidarias para poner en alto la Bandera de la Libertad Civil”.

Lousteau, a su turno, felicitó a los candidatos de Cambia Jujuy “por esta elección histórica que marca el camino de un radicalismo con vocación de gestionar para transformar la realidad, como en Mendoza y Corrientes”.

“Queremos que así sea en todo el país, para ello construir un radicalismo más potente”, manifestó y añadió que “tenemos que hacer un Juntos por el Cambio más grande para derrotar al populismo”.

Manes, en tanto, felicitó a al gobernador Morales por el triunfo electoral y destacó que “en tiempos difíciles y oscuros que nos demandan estar juntos para levantarnos, debemos aprender del ejemplo del Gobernador de Jujuy que gestiona con éxito, transformando una provincia a partir de un modelo que debe ser extendido a todo el país”.

“Necesitamos líderes como Gerardo Morales que nos unan y nos alejen del miedo que paraliza”, puntualizó.

Te puede interesar
JUJUY CRECE CONFERENCIA ZIGARAN

Zigarán: "HUBO MUCHO TEMOR DE RETORNO DEL JUSTICIALISMO"

Fernando Burgos
POLITICA26 de octubre de 2025

“Mucha gente ha votado con ese temor de que se profundice esa crisis económica” afirmó María Inés Zigarán en conferencia de prensa, luego de conocerse los resultados electorales y que permite a Jujuy Crece renovar la banca que puso en juego en la Cámara de Diputados Nacionales.

Lo más visto
riña vecinos cuyaya

UN HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN BARRIO CUYAYA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de octubre de 2025

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

candidatos legislativas 2025

Elecciones Legislativas: DEBUTA LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL Y ARGENTINA SE PREPARA PARA UNA NEUVA ETAPA POLÍTICA

Fernando Burgos
POLITICA26 de octubre de 2025

Después de muchos años de votar con la tradicional boleta individual y el clásico sobre blanco, Argentina avanza hacia un nuevo sistema para registrar la voluntad del electorado: la boleta única de papel. La Opción para el elector será sencilla, solo debe marcar con una X en donde figura si candidato favorito y depositar la papeleta, doblada en la urna.