TRIUNFO RADICAL EN JUJUY CON MAS DEL 40% DE LOS VOTOS

El Frente Cambia Jujuy se adjudicó el triunfo electoral en la jornada del domingo con una diferencia de casi el 30% respecto al Justicialismo.

POLITICA 28/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210628_002050

De esta manera estaría renovando la totalidad de las bancas en juego de ese sector y podría sumar tres más, llegando a 13 en total.

Poco antes de las 12 de la noche, el gobernador Gerardo Morales llegó al búnker radical y destacó que hubo una participación del 65% y agradeció a los jujeños esa participación. 

IMG-20210628-WA0003
Destacó además que esa diferencia del 30% escrutados marca tendencia que el resultado electoral es inapelable. "El frente ha ganado en forma contundente. Felicitarlos por todo el esfuerzo" dijo. 

"Agradecer al pueblo por ratificar la confianza. Vamos  a tener más legisladores, logrado más municipios,  ganado en Purmamarca vamos  a gobernar mas  municipio como de el Piquete, Arrayanal y en Tumbaya con el frente primero Jujuy" sostuvo.

Recalcó que el triunfo electoral "ratifica la confianza con nuestro gobierno. El resultado habla de la paz, le dijo no a la violencia. La gente dijo que queremos vivir con respeto. Este es el mensaje que están dejando las elecciones, de paz, convivencia y respeto".

Además ratificó que "Vamos a seguir profundizando la transformación de la provincia. Con nuestras políticas sociales, políticas que tienen que ver con los que menos tienen, con los que no tienen trabajo". 

inbound3518198750358539991

En otro tramo de su mensaje, Morales agradeció al pueblo por “su participación democrática” y por “ratificar su confianza en este proyecto”. Además, expresó su reconocimiento a “todas las fuerzas políticas en un momento difícil marcado por la pandemia”.

En esta línea, hizo público su especial saludo a Carlos Haquim “que hizo una excelente elección con el Frente Primero Jujuy y que es parte de este desafío transformador”, aseveró.

En cuanto al nivel de participación en el reciente acto eleccionario, indicó que la concurrencia a las urnas fue cercana al 65%, registro que se ubica “en línea con lo que arrojó la primera elección del cronograma electoral del país en Misiones”.

Escrutadas oficialmente poco más del 30% de las mesas, resaltó que “el resultado es inapelable” y al respecto enfatizó que “Cambia Jujuy ganó contundentemente las elecciones”, por eso felicitó a todos los candidatos que hicieron un gran esfuerzo”.

Subrayó que, a la luz de estos guarismos, Cambia Jujuy “incorpora más legisladores y logra más municipios” al ganar en Purmamarca, El Piquete, Tumbaya y Arrayanal.

“Tremenda fue la elección en Capital, donde estarían ingresando 5 concejales de Cambia Jujuy”, recalcó.

“Ahora hay que seguir trabajando, porque así lo decidió el pueblo para reafirmar la paz y la transformación, con vocación de lucha y determinación para poner la cara ante los problemas que todavía debemos resolver como gobierno sensato”, sostuvo y aseguró que “los violentos quedan atrás, ya que es hora de la unión y así nos irá mejor”.

Finalmente, Morales aseguró que “en Jujuy bajamos las banderas partidarias para poner en alto la Bandera de la Libertad Civil”.

Lousteau, a su turno, felicitó a los candidatos de Cambia Jujuy “por esta elección histórica que marca el camino de un radicalismo con vocación de gestionar para transformar la realidad, como en Mendoza y Corrientes”.

“Queremos que así sea en todo el país, para ello construir un radicalismo más potente”, manifestó y añadió que “tenemos que hacer un Juntos por el Cambio más grande para derrotar al populismo”.

Manes, en tanto, felicitó a al gobernador Morales por el triunfo electoral y destacó que “en tiempos difíciles y oscuros que nos demandan estar juntos para levantarnos, debemos aprender del ejemplo del Gobernador de Jujuy que gestiona con éxito, transformando una provincia a partir de un modelo que debe ser extendido a todo el país”.

“Necesitamos líderes como Gerardo Morales que nos unan y nos alejen del miedo que paraliza”, puntualizó.

Te puede interesar
CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Lo más visto