
SE PARALIZAN OBRAS DEL GASODUCTO NORTE, POR FALTA DE PAGO
El 4 de noviembre del año pasado, el gobierno anunció, con bombos y platillos, la inauguración de la reversión pero casi un año después todavía no se completó la obra.
Los gobernadores de todas las provincias y el jefe de Gobierno porteño, junto a representantes de trabajadores esenciales y de credos, de pueblos originarios y de la comunidad afroargentina participaron hoy del homenaje a los fallecidos por el coronavirus que encabezó el presidente Alberto Fernández.
NACIONALES27 de junio de 2021
El Expreso de Jujuy
En el inicio del acto la cantante Susana Moncayo interpretó Erbarme dich, de "La Pasión según San Mateo" de Johann Sebastian Bach, mientras se encendieron 24 velas que representaron a las personas fallecidas en cada una de las provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires.
El Presidente pronunció un emotivo discurso y luego depositó una rosa blanca cerca de las velas como ofrenda, invitando a los presentes a acercarse con el mismo gesto, mientras de fondo sonaba la obra "Adiós Nonino", de Astor Piazzolla, a cargo de un conjunto dirigido por el músico Lito Vitale, al mando del piano.
El acto realizado en los amplios pasillos del primer piso del Centro Cultural Néstor Kirchner permitió que los asistentes mantengan la distancia entre asientos. Fernández estuvo acompañado por los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chubut, Mariano Arcioni, de Formosa, Gildo Insfrán, de Jujuy, Gerardo Morales, de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de Tucumán Juan Manzur, además del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los vicegobernadores de Córdoba, Manuel Calvo (en representación de Juan Schiaretti), y de Santa Cruz, Eugenio Quiroga (por Alicia Kirchner).
En el transcurso del acto, la actriz Laura Novoa, que ofició de maestra de ceremonias, leyó los poemas "La Meta", de Hamlet Lima Quintana; "Océanos", de Juan Gelman, y algunos versos de "La canción resuena siempre", de Diana Bellesi.
Patricia Sosa y Lito Vitale interpretaron la canción "Nos veremos otra vez", de Serú Girán, y Nadia Szachniuk y Juan Falú hicieron "Zamba para no morir", de Lima Quintana.
Además del Presidente y los representantes de los Ejecutivos provinciales, estuvieron presentes el director de Introducción al Judaísmo y Asistencia Rabínica del Seminario Rabínico Latinoamericano, Diego Vovchuk; la presidenta de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, la pastora Wilma Rommel; el Imán de los Musulmanes en la Argentina, el sheij Abdelnawy Elhefnawy; el representante de la Comisión de la Conferencia Episcopal Argentina, padre Máximo Jursinovic;.
También concurrieron representantes de trabajadores esenciales, como médicos, operarios, científicos, cajeros de supermercado, supervisores de rampas del aeropuerto, docentes, de la Policía Federal, bomberos, Cruz Roja, Gendarmería, Policía Aeroportuaria y de las Fuerzas Armadas, y de pueblos originarios y de la comunidad afroargentina. (Telam)

El 4 de noviembre del año pasado, el gobierno anunció, con bombos y platillos, la inauguración de la reversión pero casi un año después todavía no se completó la obra.

Jujuy llevará una selección de vinos locales para presentar en V Jornadas Nacionales de Turismo del Vino y Feria de Vinos Federal que se realizará en la provincia de Córdoba el 30 y 31 de octubre.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados continuó con el debate del proyecto de ley que envió el Ejecutivo nacional en su capítulo laboral. El secretario de Trabajo Julio Cordero adelantó la propuesta para flexibilizar convenios y eliminar sanciones a empresas.

La inflación se aceleró a 2,1% en septiembre, experimentó un alza interanual de 31,8% y acumuló un crecimiento de 22% en lo que va del año. Por primera vez en cinco meses, la dinámica inflacionaria volvió a comenzar con un 2 por delante, una lógica que no ocurría desde el 2,8% de abril.

¿Vuelve el “uno a uno”? Qué fue la convertibilidad de los ‘90 y cómo funcionó. Fue un plan que ató el peso al dólar. Frenó la híper pero generó desempleo y una crisis histórica. Ahora, un economista cercano a Milei anuncia un “nuevo plan”.

En el Día Mundial de la Visión aconsejan que los menores de 2 años no deben estar frente a las pantallas. Especialistas alertan que la exposición a las mismas puede afectar el desarrollo visual infantil.

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

El oficialismo logró un importante crecimiento en la Cámara Baja y superó el tercio de las bancas. La Libertad Avanza se aseguró el margen para impulsar reformas clave y frenar iniciativas de la oposición.

Sin dudas Fuerza Patria fue el gran fracaso electoral en casi todo el país. El Jujuy la elección del Justicialismo fue desastrosa más allá que se quiera disfrazar de "un gran esfuerzo", porque se perdió el un legislador y por primera vez en la historia no logró llevar un peronista al Congreso.

Si un psicólogo hiciera una letra de las palabras de Rubén Rivarola diría que se trata de un discurso fallido con negación sistemática de la realidad y con rasgos paranoicos.

ATE ha sido convocado a paritarias esta semana, y presentará propuestas que incluyen un ingreso igual a la canasta básica familiar, un bono de fin de año, y el pase a planta permanente para trabajadores precarizados en municipios, ante la preocupación por los recortes del gobierno de Milei.