BLAS GALLARDO ASEGURO QUE EN LA QUIACA SE CUMPLIERON LOS PROTOCOLOS

JUJUY 27/06/2021 Por El Expreso de Jujuy
En una jornada histórica, por el contexto de pandemia que nos atraviesa, el intendente de La Quiaca Blas Gallardo, destaco el cumplimiento de loa protocolos sanitarios.
IMG-20210627-WA0055

"Los operativos de seguridad y protocolos establecidos por el Tribunal Electoral se están respetando. "Pudimos hablar con gente de sanidad y gente de seguridad y aseguraron  están cumpliendo". 

Respecto al ánimo y cantidad de participación que tiene la población de la ciudad fronteriza expresó "Mucha gente que esta convencida de votar y la cantidad de listas lo demuestra, 22 listas en la ciudad hace que la gente pueda tener esa participación que siempre buscamos y proponemos desde esta gestión". 

Por otra parte en relación a la rotura de votos, que algunos fiscales comentaban, dijo "Eso deberíamos dejarlo de lado, el cotillon que tiene que ver plenamente con el chicano político de viejas mañas que deberíamos dejar de lado los distintos partidos políticos. La gente ya ha decidido el voto y no porque no lo encuentre va a poner cualquiera, esa es una responsabilidad ciudadana de cada uno de los vecinos y vecinas que se acerca a emitir su voto". 

La Quiaca recordemos que fue hace pocas semanas atrás epicentro de un aumento de casos positivos, en tal sentido las elecciones en dicho lugar podrían haber corrido el peligro de no realizarse, es por eso que el Intendente expresó, "Íbamos a peticionar si no bajábamos la curva epidemiologica acá  en la ciudad, tuvimos la tercera ola, duplicando la cantidad de casos en enero, que fue la segunda ola nuestra, así que íbamos a peticionar ante el Tribunal Electoral y el Juzgado Electoral para que pueda de alguna manera suspenderse, pero bueno hemos registrado la baja, se ha flexibilizado. Por disposiciones provinciales también, algunas medidas y bueno se esta desarrollando con total normalidad, pero hay que estar atentos a un par de semanas, veremos como va evolucionado la ciudad, epidemiologicamente". 

Finalmente expresó su mensaje a la comunidad "Que participen, nosotros proponemos la participación, que el ciudadanos participe, se concientize proponga, emita su voto y pueda ser de alguna manera participe de las desiciones de un pueblo, que creemos que un gobierno municipal se conforma tanto por el poder legislativo como el ejecutivo".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar