BLAS GALLARDO ASEGURO QUE EN LA QUIACA SE CUMPLIERON LOS PROTOCOLOS

En una jornada histórica, por el contexto de pandemia que nos atraviesa, el intendente de La Quiaca Blas Gallardo, destaco el cumplimiento de loa protocolos sanitarios.

JUJUY 27/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210627-WA0055

"Los operativos de seguridad y protocolos establecidos por el Tribunal Electoral se están respetando. "Pudimos hablar con gente de sanidad y gente de seguridad y aseguraron  están cumpliendo". 

Respecto al ánimo y cantidad de participación que tiene la población de la ciudad fronteriza expresó "Mucha gente que esta convencida de votar y la cantidad de listas lo demuestra, 22 listas en la ciudad hace que la gente pueda tener esa participación que siempre buscamos y proponemos desde esta gestión". 

Por otra parte en relación a la rotura de votos, que algunos fiscales comentaban, dijo "Eso deberíamos dejarlo de lado, el cotillon que tiene que ver plenamente con el chicano político de viejas mañas que deberíamos dejar de lado los distintos partidos políticos. La gente ya ha decidido el voto y no porque no lo encuentre va a poner cualquiera, esa es una responsabilidad ciudadana de cada uno de los vecinos y vecinas que se acerca a emitir su voto". 

La Quiaca recordemos que fue hace pocas semanas atrás epicentro de un aumento de casos positivos, en tal sentido las elecciones en dicho lugar podrían haber corrido el peligro de no realizarse, es por eso que el Intendente expresó, "Íbamos a peticionar si no bajábamos la curva epidemiologica acá  en la ciudad, tuvimos la tercera ola, duplicando la cantidad de casos en enero, que fue la segunda ola nuestra, así que íbamos a peticionar ante el Tribunal Electoral y el Juzgado Electoral para que pueda de alguna manera suspenderse, pero bueno hemos registrado la baja, se ha flexibilizado. Por disposiciones provinciales también, algunas medidas y bueno se esta desarrollando con total normalidad, pero hay que estar atentos a un par de semanas, veremos como va evolucionado la ciudad, epidemiologicamente". 

Finalmente expresó su mensaje a la comunidad "Que participen, nosotros proponemos la participación, que el ciudadanos participe, se concientize proponga, emita su voto y pueda ser de alguna manera participe de las desiciones de un pueblo, que creemos que un gobierno municipal se conforma tanto por el poder legislativo como el ejecutivo".

Te puede interesar
FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.