Susana Cardozo: "HAY CHICOS DE 8, 9 AÑOS QUE ESTÁN CONSUMIENDO DROGA Y NO SE HACE NADA"

Susana Cardozo presidenta de la Asociación Unidos por la Salud, familiares y amigos de personas adictas, se manifestaron en Plaza Belgrano para pedir la justicia provincial se haga cargo del narcomenudeo, entre otras cosas.
IMG-20210625-WA0038

"Mañana se conmemora el día internacional de la lucha contra el narcotráfico y dentro de nuestra asociación tenemos un grupo de familiares y amigos de adictos, que estamos para contenernos y asesorar a las madres que necesitan ayuda, ya que no sabes que hacer con sus hijos. Nosotros tratamos de orientarlos a donde pueden dirigirse para poder llegar a un tratamiento, que a veces no es mucho lo que hay acá en la provincia porque faltan recursos humanos, recursos económicos. Hay chicos de 8, 9 años que ya están consumiendo y que no se hace nada". Comento Cardozo

De igual modo explicaba que las adicciones no se curan sino que se pueden recuperar. "No se cura, conozco chicos que a veces han salido por voluntad propia porque han tenido un hijo, otros porque se han arrimado a la religión, otros porque han hecho tratamientos, hay chicos que ponen voluntad pero no todos son iguales".

La Asociación Unidos por la Salud se encuentra ubicado en barrio Alberdi, en calle Alverro 550, Susana dejó su número de celular 3884143027,  para quienes se quieran asesorar o preguntar "Somos muchas las mamas, las familias que nos estamos uniendo para luchar, para poder de alguna manera ayudar a nuestros hijos con el problema de la adicción".

"Vamos a hacer una pequeña marcha a ver si nos reciben el petitorio donde pedimos que se lo reconozca como enfermedad, mayor presupuesto para Cedronar, para que pueda haber más profesionales que nos ayuden a nosotros y nuestros hijos y que nuestros jueces puedan intervenir directamente en la venta del narcomenudeo", expreso la presidenta de la Asociación.

Esto último se refiere a que el poder judicial de la provincia se encontraría incapacitado para autorizar allanamientos. "Nuestros jueces no puedan autorizar los allanamientos, porque ahora depende todo de la justicia federal y ésta se encarga de los grandes operativos, pero que pasa con los que venden en la cuadra, en las plazas, en las esquinas, de eso nadie se encarga".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar