Susana Cardozo: "HAY CHICOS DE 8, 9 AÑOS QUE ESTÁN CONSUMIENDO DROGA Y NO SE HACE NADA"

Susana Cardozo presidenta de la Asociación Unidos por la Salud, familiares y amigos de personas adictas, se manifestaron en Plaza Belgrano para pedir la justicia provincial se haga cargo del narcomenudeo, entre otras cosas.

JUJUY 25/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210625-WA0038

"Mañana se conmemora el día internacional de la lucha contra el narcotráfico y dentro de nuestra asociación tenemos un grupo de familiares y amigos de adictos, que estamos para contenernos y asesorar a las madres que necesitan ayuda, ya que no sabes que hacer con sus hijos. Nosotros tratamos de orientarlos a donde pueden dirigirse para poder llegar a un tratamiento, que a veces no es mucho lo que hay acá en la provincia porque faltan recursos humanos, recursos económicos. Hay chicos de 8, 9 años que ya están consumiendo y que no se hace nada". Comento Cardozo

De igual modo explicaba que las adicciones no se curan sino que se pueden recuperar. "No se cura, conozco chicos que a veces han salido por voluntad propia porque han tenido un hijo, otros porque se han arrimado a la religión, otros porque han hecho tratamientos, hay chicos que ponen voluntad pero no todos son iguales".

La Asociación Unidos por la Salud se encuentra ubicado en barrio Alberdi, en calle Alverro 550, Susana dejó su número de celular 3884143027,  para quienes se quieran asesorar o preguntar "Somos muchas las mamas, las familias que nos estamos uniendo para luchar, para poder de alguna manera ayudar a nuestros hijos con el problema de la adicción".

"Vamos a hacer una pequeña marcha a ver si nos reciben el petitorio donde pedimos que se lo reconozca como enfermedad, mayor presupuesto para Cedronar, para que pueda haber más profesionales que nos ayuden a nosotros y nuestros hijos y que nuestros jueces puedan intervenir directamente en la venta del narcomenudeo", expreso la presidenta de la Asociación.

Esto último se refiere a que el poder judicial de la provincia se encontraría incapacitado para autorizar allanamientos. "Nuestros jueces no puedan autorizar los allanamientos, porque ahora depende todo de la justicia federal y ésta se encarga de los grandes operativos, pero que pasa con los que venden en la cuadra, en las plazas, en las esquinas, de eso nadie se encarga".

Te puede interesar
morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto