URGENTE El GOBIERNO DENUNCIÓ LA TOMA DE TIERRAS EN SAN PEDRO

El secretario de gobierno Diego Rotela, expuso la toma de tierras que se intentó llevar a cabo en la ciudad de San Pedro, en la provincia de Jujuy, enfatizó que "El gobierno será inflexible en no permitir la toma de tierras, cualesquiera sean sus causas u orígenes".

JUJUY24 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210624_112054

El secretario de gobierno manifestó "La semana pasada la Secretaria de Tierra y Vivienda organizó un sorteo público, de una entrega de 50 lotes en San Pedro, recordemos que una de las políticas públicas de este gobierno es entregar los lotes como corresponde, con cordón cuneta, bien desmarcado, con acceso a agua, con acceso a energía, no como eran antes y en dia de ayer una seis a ocho familias iniciaron una toma de tierras en un lote que se llama Presidente Perón"


De igual modo remarcó que "estas personas responden a organizaciones sociales, vinculadas a una diputada nacional de San Pedro, nosotros entendemos que detrás de esto hay una clara movida política que no la vamos a permitir, ya hemos realizado la denuncia correspondiente ante el fiscal Blanco, estamos esperando su orden para poder actuar, a pesar que un sector se resista, en Jujuy ya no se toman más tierras y bajo ningún aspecto vamos a permitir que violentando la ley y violentando el derecho, alguno se crea con el derecho de tomar tierras".

Te puede interesar
detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.