200 MILLONES DE PESOS SE INVIRTIERON EN EL NUEVO COMPLEJO MINISTERIAL

Quedó inaugurado el Complejo Ministerial de Jujuy, una obra de gran envergadura para la provincia con una inversión de más de 200 millones de pesos, el cual "va a concentrar toda la atención que se merecen los y las docentes", ya que allí funcionarán todas las unidades dependientes del Ministerio de Educación", expresó el gobernador Gerardo Morales.

JUJUY 22/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
el-gobernador-de-jujuy-g_777527
Ministerio de Educaciòn: Inauguración del Complejo Ministerial. Foto: Télam

Según se informó oficialmente, el complejo ubicado en el barrio Malvinas Argentinas, al sur de la capital jujeña, está compuesto por dos volúmenes de tres pisos, vinculados por una pasarela en la tercera planta.

El proyecto, íntegramente diseñado y desarrollado por profesionales de la Dirección General de Arquitectura, también cuenta con cocheras subterráneas (con capacidad para 70 autos), una plaza seca en planta baja y otra en el exterior.

Desde el año pasado y parte de este se encararon las obras finales relacionadas con ocho ascensores (seis para personas y dos para montacargas), carpintería exterior, sistema integral de aire acondicionado y la obra civil.

“El edificio impacta y su diseño está la altura de los mejores del mundo”, expresó hoy Morales en la inauguración y resaltó que al estar ubicada en un barrio del Sur de la capital jujeña, se da un gran paso hacia la descentralización del Gran Jujuy.

el-gobernador-de-jujuy-g_777530

Asimismo, el gobernador aseguró: "El Ministerio de Educación está disperso en tantos edificios y era necesaria esta obra por lo que de ahora en adelante vamos a ahorrar muchos alquileres".

La obra del Complejo Ministerial se financió a través de un fondo fiduciario que se conformó por la venta de diferentes terrenos que tenía el IPPS residual (Instituto Provincial de Previsión Social).

“Eran bienes que estaban paralizados y se creó ese fondo fiduciario para no tocar los recursos que son todos de la provincia y asignarlos especialmente a este edificio que está a la altura de la fuerte apuesta a la educación”, afirmó Morales.

La obra comenzó a delinearse en 2017 y en octubre de ese año se licitó la primera etapa, luego a pesar de la pandemia se la pudo concretar en 31 meses de trabajo.

Por su ubicación, se favorecerá el desplazamiento “especialmente de los docentes del interior que debían concurrir a distintas oficinas en la ciudad y ahora todo va a quedar concentrado en un solo lugar”, cerca de la Terminal de Ómnibus, según se informó.

“Esta obra nos compromete a todo el sistema educativo a avanzar en la profunda transformación hacia la excelencia educativa”, dijo por su parte la ministra de Educación jujeña, Isolda Calsina.

el-gobernador-de-jujuy-g_777529

 

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.