BALAS, PIEDRAS, GOLPES Y AMENAZAS, ASÍ TERMINÓ PROTESTA DE REMISEROS

Trabajadores interjurisdiccionales de remises de Jujuy que reclamaban en inmediaciones a la vieja terminal, la protección del Ministerio de Seguridad o la policía, por sufrir amenazas, terminaron con un duro enfrentamiento con otro sector de los taxistas.

JUJUY 22/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210622-WA0030

Pasadas las 15 horas, se produjo un fuerte enfrentamiento entre los remiseros que protestaban en las veredas de una conocida feria, con quienes supuestamente ejercen presión para el cobro de peajes, especialmente a quienes realizan viajes a la ciudad de Salta.

Según testimonio de los remiseros y ocasionales transeúntes,  fueron momentos de mucha tensión porque a esa hora transitaba gran cantidad de gente y se produjo corridas, pedradas, se tomaron bancos de una sandwicheria.

La trifulca terminó cuando arribó al lugar personal policial y calmó los ánimos de ambos sectores y auxilió a algunos heridos.

Juan Surita delegado de la Federación Argentina de Remises, denunció  que “nos han amenazado con armas de fuego y armas blancas, ya atentaron contra autos rompiendo parabrisas  destruyeron autos completamente  con gastos de 50 mil a 60 mil pesos”.

Dicha situación se produce, según el delegado, por un grupo de personas que actúan de forma ilegal, amenazando y ejerciendo actos de violencia contra los trabajadores. 

“Están amenazando contra la integridad física y ellos quieren que se les pague un peaje abundante de dinero para poder trabajar, sabiendo que este trabajo nosotros lo venimos realizando hace más de 25 años" afirmó. 

Recalcó que "hoy los trabajadores expusieron. Yo tengo 15 años haciendo este servicio de larga distancia, quiero aclarar también que también no somos competencia, no realizamos servicios dentro de Jujuy capital, hacemos un interjurisdiccional”.

De igual modo Surita enfatizó que el pedido de regularización lo vienen haciendo hace mucho tiempo, sin recibir respuestas a sus pedidos “Esto es un gremio nacional, el secretario general que se encuentra en Buenos Aires Alejandro Poli.

Aseguro además que "soy el delegado de Jujuy y esto tiene su personería gremial, en convenio colectivo de trabajo, firmado por el Ministerio de trabajo, esto que nos está pasando es ilegal y de hace muchísimos años.  Hemos presentados los proyectos de ordenanza para que no suceden estas cosas, y darle a través del gremio un ordenamiento para los trabajadores y para la misma provincia, se regularizó el interjurisdiccional. También deberíamos estar ahí pero como trabajadores de Jujuy capital y es lo que hemos venimos pidiendo en el concejo deliberante”

Te puede interesar
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

Lo más visto