
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
Trabajadores interjurisdiccionales de remises de Jujuy que reclamaban en inmediaciones a la vieja terminal, la protección del Ministerio de Seguridad o la policía, por sufrir amenazas, terminaron con un duro enfrentamiento con otro sector de los taxistas.
JUJUY22 de junio de 2021
El Expreso de Jujuy
Pasadas las 15 horas, se produjo un fuerte enfrentamiento entre los remiseros que protestaban en las veredas de una conocida feria, con quienes supuestamente ejercen presión para el cobro de peajes, especialmente a quienes realizan viajes a la ciudad de Salta.
Según testimonio de los remiseros y ocasionales transeúntes, fueron momentos de mucha tensión porque a esa hora transitaba gran cantidad de gente y se produjo corridas, pedradas, se tomaron bancos de una sandwicheria.
La trifulca terminó cuando arribó al lugar personal policial y calmó los ánimos de ambos sectores y auxilió a algunos heridos.
Juan Surita delegado de la Federación Argentina de Remises, denunció que “nos han amenazado con armas de fuego y armas blancas, ya atentaron contra autos rompiendo parabrisas destruyeron autos completamente con gastos de 50 mil a 60 mil pesos”.
Dicha situación se produce, según el delegado, por un grupo de personas que actúan de forma ilegal, amenazando y ejerciendo actos de violencia contra los trabajadores.
“Están amenazando contra la integridad física y ellos quieren que se les pague un peaje abundante de dinero para poder trabajar, sabiendo que este trabajo nosotros lo venimos realizando hace más de 25 años" afirmó.
Recalcó que "hoy los trabajadores expusieron. Yo tengo 15 años haciendo este servicio de larga distancia, quiero aclarar también que también no somos competencia, no realizamos servicios dentro de Jujuy capital, hacemos un interjurisdiccional”.
De igual modo Surita enfatizó que el pedido de regularización lo vienen haciendo hace mucho tiempo, sin recibir respuestas a sus pedidos “Esto es un gremio nacional, el secretario general que se encuentra en Buenos Aires Alejandro Poli.
Aseguro además que "soy el delegado de Jujuy y esto tiene su personería gremial, en convenio colectivo de trabajo, firmado por el Ministerio de trabajo, esto que nos está pasando es ilegal y de hace muchísimos años. Hemos presentados los proyectos de ordenanza para que no suceden estas cosas, y darle a través del gremio un ordenamiento para los trabajadores y para la misma provincia, se regularizó el interjurisdiccional. También deberíamos estar ahí pero como trabajadores de Jujuy capital y es lo que hemos venimos pidiendo en el concejo deliberante”

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

La cantante folclórica Wara Calpanchay, consagrada como artista revelación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2026, en la provincia de Córdoba, recibió de la Legislatura de Jujuy una "Declaración de Interés Legislativo" en reconocimiento a su destacada participación y al impacto cultural y simbólico logrado recientemente para la provincia de Jujuy.

Un operativo que se inició en vía pública del barrio Campo Verde, dejó como resultado la detención de dos hombres y el secuestro de envoltorios de marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína, aparentemente para le venta al menudeo.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.