BALAS, PIEDRAS, GOLPES Y AMENAZAS, ASÍ TERMINÓ PROTESTA DE REMISEROS

Trabajadores interjurisdiccionales de remises de Jujuy que reclamaban en inmediaciones a la vieja terminal, la protección del Ministerio de Seguridad o la policía, por sufrir amenazas, terminaron con un duro enfrentamiento con otro sector de los taxistas.
IMG-20210622-WA0030

Pasadas las 15 horas, se produjo un fuerte enfrentamiento entre los remiseros que protestaban en las veredas de una conocida feria, con quienes supuestamente ejercen presión para el cobro de peajes, especialmente a quienes realizan viajes a la ciudad de Salta.

Según testimonio de los remiseros y ocasionales transeúntes,  fueron momentos de mucha tensión porque a esa hora transitaba gran cantidad de gente y se produjo corridas, pedradas, se tomaron bancos de una sandwicheria.

La trifulca terminó cuando arribó al lugar personal policial y calmó los ánimos de ambos sectores y auxilió a algunos heridos.

Juan Surita delegado de la Federación Argentina de Remises, denunció  que “nos han amenazado con armas de fuego y armas blancas, ya atentaron contra autos rompiendo parabrisas  destruyeron autos completamente  con gastos de 50 mil a 60 mil pesos”.

Dicha situación se produce, según el delegado, por un grupo de personas que actúan de forma ilegal, amenazando y ejerciendo actos de violencia contra los trabajadores. 

“Están amenazando contra la integridad física y ellos quieren que se les pague un peaje abundante de dinero para poder trabajar, sabiendo que este trabajo nosotros lo venimos realizando hace más de 25 años" afirmó. 

Recalcó que "hoy los trabajadores expusieron. Yo tengo 15 años haciendo este servicio de larga distancia, quiero aclarar también que también no somos competencia, no realizamos servicios dentro de Jujuy capital, hacemos un interjurisdiccional”.

De igual modo Surita enfatizó que el pedido de regularización lo vienen haciendo hace mucho tiempo, sin recibir respuestas a sus pedidos “Esto es un gremio nacional, el secretario general que se encuentra en Buenos Aires Alejandro Poli.

Aseguro además que "soy el delegado de Jujuy y esto tiene su personería gremial, en convenio colectivo de trabajo, firmado por el Ministerio de trabajo, esto que nos está pasando es ilegal y de hace muchísimos años.  Hemos presentados los proyectos de ordenanza para que no suceden estas cosas, y darle a través del gremio un ordenamiento para los trabajadores y para la misma provincia, se regularizó el interjurisdiccional. También deberíamos estar ahí pero como trabajadores de Jujuy capital y es lo que hemos venimos pidiendo en el concejo deliberante”

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar