Covid 19:El "EPI MÓVIL" SALE A TESTEAR EN TODA LA CIUDAD CAPITAL

El equipo se trasladará cada día a una nueva ubicación para el testeo de personas sintomáticas con resultado en 15 minutos.

JUJUY 20/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
testeo-epi-movil

testeo-epi-movil-1Dando comienzo a la segunda semana de trabajo, el “Epi Móvil” estará a disposición de la comunidad en la capital jujeña para realizar el testeo desde este lunes 21 de junio.

Como parte de la estrategia sanitaria de Jujuy frente a la pandemia, el equipo que coordina la Subdirección Provincial de Epidemiología, se aboca a realizar las pruebas de antígenos de forma gratuita para quienes presentan síntomas compatibles con el Covid-19, entregando el resultado en el lugar y complementando la labor junto a los 9 Centros de Testeo habilitados en San Salvador y los de las ciudades de Palpalá, Perico, El Carmen, Monterrico y San Pedro.


Para el hisopado, las personas deben presentar uno o más síntomas como fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal o complicaciones gastrointestinales como diarrea y vómitos.


Al acudir al servicio, se solicita cumplir sin excepción con las medidas de bioseguridad: uso correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.


Cronograma

Lunes 21 de junio: San Salvador de Jujuy

 Plaza de los Inmigrantes, 9 a 14 horas

Plaza Belgrano, 14 a 19 horas

Martes 22 de junio: San Salvador de Jujuy

 Plaza de Azopardo (detrás Comisaría San Francisco de Álava, sobre calle Pan de Azúcar), Barrio Azopardo, 9 a 14 horas

Avenida Dr. Ricardo Balbín esquina Ascasubi (frente Dirección Provincial de Vialidad), Barrio Bajo La Viña, 14 a 19 horas

Miércoles 23 de junio: San Salvador de Jujuy

 Detrás Escuela “Pablo Arroyo” (a una cuadra de la Comisaría 32, entre calles Arismendi y Mejías Este), Barrio Malvinas, 9 a 14 horas

Avenida Eva Perón esquina Avenida Azopardo, Barrio Almirante Brown, 14 a 19 horas

Jueves 24 de junio: San Salvador de Jujuy

 Frente Estadio 23 de Agosto (esquina de paradas de colectivos, sobre Avenida El Éxodo), Barrio Luján, 9 a 14 horas

Plaza Mariano Moreno (frente Bachillerato 21, sobre calle Perú), Barrio Mariano Moreno, 14 a 19 horas

Viernes 25 de junio: San Salvador de Jujuy

 Parque San Martin (extremo norte), 9 a 19 horas

Sábado 26 de junio: San Salvador de Jujuy

 Polideportivo Hipotecario (lado Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa, entre calles Sub-oficial Alelos y Teniente Farías), Barrio 370 Viviendas de Alto Comedero, 10 a 18 horas.

Te puede interesar
PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.