
Salud: CONTINÚA EL DESCACHARRADO EN ALTO COMEDERO, SAN CAYETANO Y MALVINAS PARA PREVENIR EL DENGUE
Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.
A una semana de las elecciones legislativas en la provincia de Jujuy, la curva epidemiologica se mantiene. A pesar de registrar una cifra menor al promedio que hay durante la semana, este hecho se debe a que los domingos se hacen menos testeos. Sin embargo el alta médica se mantiene por encima de los 200 por día.
JUJUY20 de junio de 2021
El Expreso de Jujuy
REPORTE DIARIO COVID-19
20-06-2021
La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 169 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 273 pacientes.
Detalle de casos positivos según localidad:
SAN SALVADOR DE JUJUY 68
PALPALÁ 18
PERICO 17
LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 14
SAN PEDRO 12
LA QUIACA 10
YUTO 4
HUMAHUACA 3
TILCARA 3
LA ESPERANZA 3
FRAILE PINTADO 3
VALLE GRANDE 2
MAIMARÁ 2
CALILEGUA 2
ABRA PAMPA 2
YALA 1
SANTA CLARA 1
PUESTO VIEJO 1
PAMPA BLANCA 1
MONTERRICO 1
EL CARMEN 1
Estado de situación desde el inicio de la pandemia:
Hasta el momento se realizaron 125.385 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 33.211 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 27.151. Fallecieron 1.177 personas.
Se notificaron 4 fallecimientos por Covid-19: cuatro mujeres entre 33 y 72 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos reportados, son informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden al día de ayer.
El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a la familia. Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.

Un grupo de 17 brigadistas de Jujuy viajaron para trabajar en los incendios forestales dentro del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

En plena Quebrada de Humahuaca y a 75 km de San Salvador de Jujuy Maimará se presenta como una opción para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo acelerado y más cerca del pueblo que lo habita.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

Hasta el 31 de marzo de 2026 estará en vigencia el Plan Especial de Regularización de Deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos.

Un devastador panorama planteó la Federación del Personal de Vialidad Nacional al dar a conocer un informe donde se advierte sobre la riesgosa situación de las rutas argentinas.

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Una renuncia masiva de dirigentes que integran la Lista “Generación Valiente” orquestada desde el sector de Leila Chaher, buscar forzar a la dirigencia nacional y a la intervención del Partido Justicialista, la suspensión de las elecciones internas previstas para el mes de febrero.

Este sábado, en “La Ciudadela”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará una serie de partidos amistosos contra San Martín de Tucumán a puertas cerradas, en el marco de la continuación de la puesta a punto para la competencia oficial.