
Emergencia Climática: ES CRÍTICA LA SITUACIÓN EN ALTO COMEDERO Y MONTERRICO
Severos daños ocasionó la fuerte tormenta que se desató en distintos lugares de la provincia, según evaluaron desde Defensa Civil.
Con el propósito de garantizar que todos los ciudadanos accedan a los elementos de primera necesidad durante la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional, se puso en marcha un sistema de envío a domicilio para garantizar el abastecimiento de alimentos y distintos enseres, a los capitalinos durante la cuarentena obligatoria.
JUJUY21 de marzo de 2020
Fernando Burgos
De esta manera se garantizará a la población en general, de forma constante e ininterrumpida, la prestación del servicio de transporte para el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, todo ello a fin poder dar cumplimiento a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020-APN-PTE.
De este modo se suma un servicio para cooperar con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, para prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19.
En este sentido el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción convoca a todos los municipios del interior de la provincia a sumarse a esta iniciativa, poniendo a disposición las herramientas para el cumplimiento del convenio.
Operatoria del sistema
En ese sentido los comercios y taxis participantes, deberán informar al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción sobre los servicios que ofrecerán y su correspondiente valor tarifario.
Asimismo, los taxis deberán detallar nombre y apellido del conductor, número de matrícula y el modelo del vehículo para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos que hagan uso de este servicio.
Los comercios se sumarán a la base de datos que aportó el Ministerio para que los ciudadanos puedan consultar en un solo lugar quienes hacen envíos a domicilio en www.produccion.jujuy.gob.ar/quedateencasa
Valor de las tarifas
Para esta operatoria, se garantizó un precio estándar que sea accesible para los clientes y que cubra el coste logístico.
Zona Centro, Moreno, Cuyaya, Chijra y Luján, tendrá un valor de $ 80 el viaje; para la Zona Ciudad de Nieva, Alto Padilla, Bajo La Viña, Los Perales (hasta Pemberton), San Pedrito (hasta Orias) y Huaico, $120; Zona Alto La Viña, Higuerillas, Los Perales (hacia el fondo) y San Pedrito (hasta Tello), $160; Zona San Pedrito (pasando Tello) y Alto Comedero, $200.
El convenio de asistencia y colaboración firmado con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Unión Empresarios de Jujuy, Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy, Cámara de Hoteles y afines de la Provincia de Jujuy, Cámara de Propietarios de Taxis y la Asociación de Trabajadores de Taxis Compartidos, tendrá vigencia desde el día 20 al 31 de marzo inclusive, aunque se podrá prorrogar de acuerdo a la situación epidemiológica.
Además, la Municipalidad capitalina será la encargada de fiscalizar y controlar el estricto cumplimiento del acuerdo.
· Si sospechas o tienes síntomas de coronavirus, no dudes en llamar al: 0800 888 4767

Severos daños ocasionó la fuerte tormenta que se desató en distintos lugares de la provincia, según evaluaron desde Defensa Civil.

Una intensa tormenta azotó distintas localidades de Jujuy causando daños materiales, cortes de energía y alarma entre la población.

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.

La Reforma Laboral planteada en el Senado de la Nación, entre varios de los puntos que se pretenden modificar, está el relacionado con la colegiación profesional, el cual se pretende dejar sin efecto.

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

La Reforma Laboral planteada en el Senado de la Nación, entre varios de los puntos que se pretenden modificar, está el relacionado con la colegiación profesional, el cual se pretende dejar sin efecto.

Una intensa tormenta azotó distintas localidades de Jujuy causando daños materiales, cortes de energía y alarma entre la población.

Severos daños ocasionó la fuerte tormenta que se desató en distintos lugares de la provincia, según evaluaron desde Defensa Civil.

El cuerpo técnico y la dirigencia de Gimnasia y Esgrima evalúan cuidadosamente cada opción para conformar un plantel competitivo de cara a la Primera Nacional 2026. Así lo dejó en claro el el manager deportivo de la institución, Julio Chiarini.

Felipa Alanoca (76) vivia en La Quiaca y había desaparecido de su domicilio el 20 de noviembre. Desde entonces era intensamente buscada y recién está tarde se pudo hallar su cuerpo en la zona de Portillo.