
Labor eclesial en Jujuy: ENTRE LA FE, EL TURISMO Y LA POBREZA SOSTENIDA EN LOS VALLES
Durante el mes de enero, la actividad en las distintas diócesis de la provincia no se detiene, marcada por un incremento en las celebraciones religiosas.
Con el propósito de garantizar que todos los ciudadanos accedan a los elementos de primera necesidad durante la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional, se puso en marcha un sistema de envío a domicilio para garantizar el abastecimiento de alimentos y distintos enseres, a los capitalinos durante la cuarentena obligatoria.
JUJUY21 de marzo de 2020
Fernando Burgos
De esta manera se garantizará a la población en general, de forma constante e ininterrumpida, la prestación del servicio de transporte para el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, todo ello a fin poder dar cumplimiento a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020-APN-PTE.
De este modo se suma un servicio para cooperar con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, para prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19.
En este sentido el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción convoca a todos los municipios del interior de la provincia a sumarse a esta iniciativa, poniendo a disposición las herramientas para el cumplimiento del convenio.
Operatoria del sistema
En ese sentido los comercios y taxis participantes, deberán informar al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción sobre los servicios que ofrecerán y su correspondiente valor tarifario.
Asimismo, los taxis deberán detallar nombre y apellido del conductor, número de matrícula y el modelo del vehículo para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos que hagan uso de este servicio.
Los comercios se sumarán a la base de datos que aportó el Ministerio para que los ciudadanos puedan consultar en un solo lugar quienes hacen envíos a domicilio en www.produccion.jujuy.gob.ar/quedateencasa
Valor de las tarifas
Para esta operatoria, se garantizó un precio estándar que sea accesible para los clientes y que cubra el coste logístico.
Zona Centro, Moreno, Cuyaya, Chijra y Luján, tendrá un valor de $ 80 el viaje; para la Zona Ciudad de Nieva, Alto Padilla, Bajo La Viña, Los Perales (hasta Pemberton), San Pedrito (hasta Orias) y Huaico, $120; Zona Alto La Viña, Higuerillas, Los Perales (hacia el fondo) y San Pedrito (hasta Tello), $160; Zona San Pedrito (pasando Tello) y Alto Comedero, $200.
El convenio de asistencia y colaboración firmado con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Unión Empresarios de Jujuy, Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy, Cámara de Hoteles y afines de la Provincia de Jujuy, Cámara de Propietarios de Taxis y la Asociación de Trabajadores de Taxis Compartidos, tendrá vigencia desde el día 20 al 31 de marzo inclusive, aunque se podrá prorrogar de acuerdo a la situación epidemiológica.
Además, la Municipalidad capitalina será la encargada de fiscalizar y controlar el estricto cumplimiento del acuerdo.
· Si sospechas o tienes síntomas de coronavirus, no dudes en llamar al: 0800 888 4767

Durante el mes de enero, la actividad en las distintas diócesis de la provincia no se detiene, marcada por un incremento en las celebraciones religiosas.

En ceremonia cumplida en horas de la mañana, se realizó el acto de ascenso al grado inmediato superior de más de 1.900 efectivos de la Policía y 725 efectivos del Servicio Penitenciario.

El gobierno provincial mantendra la tarifa social a la energía eléctrica, propiciando el acceso al servicio esencial a más de 58 mil usuarios.

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca. El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

La temporada de verano reúne las condiciones ideales para la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Evitar que se reproduzca, reduce la probabilidad de casos", afirmaron desde el Ministerio de Salud en plena campaña de descacharrado.

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

A pesar de haber pasado las fiestas de fin de año, se siguen labrando una gran cantidad de actas contravencionales por alcoholemia positiva, las que violan claramente las normas viales, sobre todo teniendo en cuenta que en Jujuy rige la Ley de "Tolerancia Cero" (Ley Provincial N° 6082).

En ceremonia cumplida en horas de la mañana, se realizó el acto de ascenso al grado inmediato superior de más de 1.900 efectivos de la Policía y 725 efectivos del Servicio Penitenciario.

La actividad es organizada por el Instituto de Artes Audiovisuales de manera gratuita y se desarrollará el martes 13 a las 16 horas en el Teatro Mitre, en el marco del programa de Contenidos Digitales.

Humahuaca recibirá la primera muestra de Arte Contemporáneo “SuriLithium” que tendrá lugar el 16 de enero a las 18:00 hs en la “Bóveda” del Monumento a los Héroes de la Independencia (conocida como la entrada a los túneles del monumento).

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.